Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Extracción de muela del juicio

Extracción de las muelas del juicio

ESPECIALISTAS EN: EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DEL JUICIO

Intervención sin dolor, para extracción de las muelas del juicio. Contacte para informarse.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DEL JUICIO
TRATAMIENTOS DENTALES

La extracción de las muelas del juicio se considera una intervención de cirugía maxilofacial larga y dolorosa siendo una de las causas más habituales de consulta a los odontólogos.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, somos conscientes que este tipo de intervención genera muchas dudas a nuestros pacientes por lo que vamos a explicar cuál es el proceso que se realiza para extraer las muelas del juicio.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Las muelas del juicio suelen aparecer a la edad adulta, entre los 17 y 25 años, pudiendo incluso no hacerlo nunca o bien aparecer a edades más tempranas o mucho más tarde.

Su extracción se realiza cuando pueda existir una infección, dolor acentuado, quistes o por necesidades para un correcto tratamiento de ortodoncia. El dentista será quien decida si deben extraerse, a través de visitas rutinarias de control.

Antes de su extracción, se deben realizar un par de pruebas radiológicas como son la ortopantomografia  y en algunas ocasiones un TAC dental para conocer la ubicación de la muela y su tamaño exacto.

Además también se deberá visualizar la relación de la muela del juicio con sus estructuras cercanas como pueden ser las muelas contiguas, nervio dentario y cantidad de hueso que la cubre.

En función de los resultados radiológicos y la exploración bucal previa se determinará la medicación antibiótica y antiinflamatoria necesaria antes y después de la intervención.

Para realizar la extracción de las muelas se pone una anestesia llamada “trocular” que se inyecta en la zona más posterior de la boca con la peculiaridad que no solamente se duerme el diente, sino que también lo hace la mitad del labio inferior y la mitad de la lengua del mismo lado.

Esta anestesia tiene un efecto muy prolongado por lo que el paciente tendrá falta de sensibilidad en esa zona durante unas horas.

En casos especiales en pacientes con antecedentes traumáticos o malas experiencias relacionadas con intervenciones quirúrgicas, se puede valorar la posibilidad de realizar el tratamiento bajo sedación ya que el objetivo es controlar la ansiedad que puede sufrir el paciente.

Después de la intervención se comprime la herida con unas gasas estériles y se irriga la zona con suero fisiológico.

El paciente deberá seguir las indicaciones postoperatorias del cirujano maxilofacial.

Si tienes más dudas acerca de la extracción de las muelas del juicio, puede contactar con nosotros para estudiar su caso en concreto.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES