Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Extracción muela del juicio

muelas del juicio esp

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales o tercer molar, suelen generar problemas en su erupción.

Por ello muchas veces su odontólogo recomendará su extracción. Dependiendo de la dificultad que el odontólogo perciba será una intervención que realice él mismo o le derive a un cirujano maxilofacial.

Si tiene dolor en las cordales o siente alguna molestia en la zona posterior de la boca tal vez necesite que se las extraigan. No duden en contactar con nosotros para que podamos ayudarle.

¿Cuándo debe realizarse la extracción de las muelas del juicio?

Su odontólogo le recomendará la extracción de las muelas del juicio cuando generen dolor, infección o problemas en el resto de su dentadura. Como por ejemplo con las siguientes afecciones:

- Las muelas del juicio hacen erupción.

Si la muela del juicio ha aparecido de forma aparentemente correcta, e incluso vemos la zona de la corona, es decir, la zona del diente que vemos habitualmente, puede generar otros problemas. Como por ejemplo que la falta de espacio en el maxilar puede generar dolor al masticar o comer, puede dañar la encía y hace que sea difícil la higiene bucal en esta zona pudiendo crear caries. Además puede estar moviendo el resto de dientes.

- Las muelas del juicio han aparecido parcialmente.

La muela del juicio solo ha erupcionado parcialmente, es decir, solo vemos una parte de la corona y por tanto se genera un espacio entre la muela y la encía en la que se pueden acumular restos de comida y otras sustancias creando infecciones continuas. La infección puede generar dolor e incluso puede afectar al diente.

- Las muelas del juicio no aparecen

Este es el caso de una no erupción correcta. Se debe a una posición incorrecta de esta muela que se queda atrapada entre la encía y el resto de dentadura pudiendo generar un movimiento del resto de dientes creando apiñamiento dentario.

Este movimiento se produce por la presión generada día a día por la muela cordal que está atrapada entre la muela más cercana y el maxilar.

En cualquier caso si cree que tiene una cordal emergiendo y siente molestias no dude en consultar a su clínica dental en Barcelona, Cambra Clinic. Podemos ayudarle a prevenir problemas posteriores.

Es una intervención prácticamente indolora gracias a la sedación y podrá evitarle enfermedades más graves.

No dude en contactar con nosotros, estaremos encantado de ayudarle.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES