Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿La Gingivitis es contagiosa?

Gengivitis y contagio

MÁS INFORMACIÓN: PERIODONCIA Y GINGIVITIS

MÁS INFORMACIÓN: NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

La gingivitis es una enfermedad de las encías consecuente de la acumulación de placa dental bacteriana entre los dientes.

Una de las principales preocupaciones en los pacientes es saber si la Gingivitis es contagiosa y cómo evitarlo.

En nuestra clínica dental de Barcelona (Cambra Clinic), despejaremos todas sus dudas en materia de enfermedades dentales como la propia gingivitis, la periodontitis o la caries, así como de su prevención.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

CUIDADO DE LAS ENCÍAS / GENGIVITIS
TRATAMIENTOS DENTALES

¿LA GINGIVITIS ES CONTAGIOSA?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa, pero tiene algunos matices que detallamos a continuación.

Efectivamente, la enfermedad periodontal, sea en forma leve (gingivitis) o más severa (periodontitis o piorrea) puede transmitirse a través de la saliva entre miembros de una misma pareja y también de padres a hijos.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Sin embargo, para que se produzca un contagio la persona que lo reciba debe tener sensibilidad hacia las bacterias que forman la placa.

Los receptores tienen que ser genéticamente susceptibles, según aseguran estudios recientes. Eso quiere decir que cuando una pareja o un familiar entra en contacto con saliva contaminada, tiene riesgo de coger una enfermedad periodontal.

TRATAMIENTO PREVENTIVO

Así pues, es recomendable que ante una situación de gingivitis, la pareja o toda la unidad familiar, dependiendo del caso, se traten con un especialista periodontal para descartar o atacar posibles problemas.

Y es que la gingivitis y la periodontitis pueden llegar a ser una de las principales causas de caída de dientes en la etapa adulta. Afectan a encías y también al hueso por culpa de la acumulación de placa bacteriana entre las piezas.

La mejor forma de combatirlo es la prevención y la higiene. Está probado que si se extingue de forma regular la placa se frenará el avance de este tipo de enfermedades.

En Cambra Clinic tenemos más de 25 años de experiencia en la aplicación de nuestro programa preventivo, consistente en una higiene periódica que debe realizarse en periodos de medio año a un año entero. Ante la posibilidad de problemas periodontales, más vale prevenir que curar.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES