Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Llagas bucales

aftas sp

Las llagas en la boca o aftas son pequeñas heridas en el interior de nuestra boca que pueden llegar a ser muy dolorosas y molestas, incluso sino se tratan adecuadamente pueden generar problemas más severos.

Habitualmente con un tratamiento ambulatorio tenemos suficiente para controlarlas y curarlas. Pero, aunque son sencillas de tratar si quiere consultarnos algún caso o complicación. puede contactarnos.

Estas heridas pueden estar en el fondo de la boca, en el interior de los carrillos (mofletes, en la encía, en la lengua o en la zona interior del labio. No suelen dejar ningún tipo de cicatriz.

Existen muchas causas para la aparición de estas heridas, pero las podemos unir a causas provocadas por un trauma y otras causas. Por un trauma puede ser por el golpe con un diente con una forma irregular o puntiaguda, un prótesis mal ajustada, una mordida involuntaria de alguna zona de la boca, la ingestión de comida o bebida demasiado caliente, ortodoncias, alergias a alimentos como los frutos secos o algún conservante o la presencia de algún cuerpo extraño en la boca como morder un bolígrafo... Cualquier elemento que irrite la zona de boca y dientes, aunque sus causas, más allá de las traumáticas, no están muy claras, se relacionan con un descenso de defensas de la flora bucal, ya sea por estrés, cambios hormonales...

Son las lesiones más frecuentes en la cavidad bucal, son pequeñas, habitualmente redondeadas, de color blanco y borde rojo. Suelen ser recurrentes en la edad infantil y durante la adolescencia.

Para curarlas debemos aplicar un enjuague bucal que tenga antiséptico, así como pomadas con antibióticos. Si son muy dolorosas podemos aplicar algún analgésico, sino son muy graves pueden aminorarse mediante enguajes cada 8 horas de agua caliente (no demasiado) con sal marina.

Suelen durar unos días pero si tardan mucho en desaparecer (más de 10 días) o se repiten con demasiada frecuencia debe acudir a su odontólogo para que estudie si existe una enfermedad subyacente.

Para evitarlas cuide su higiene oral, evite tener cuerpos puntiagudos en su boca, no tome cosas demasiado calientes, limite la ingesta de comidas muy especiadas, frutos sectos, y cuide su salud general, en especial en épocas de mucho estrés.

En Cambra Clinic, su clíncia dental en Barcelona, somos especialistas en tu salud. No dude en contactar con nosotros si tiene dudas sobre su salud bucodental.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES