Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Higiene bucal paso a paso

salud bucodental prevencion sp

La prevención es uno de los factores claves para evitar contraer enfermedades en la boca. Hemos repetido muchas veces que es un elemento necesario para poder mantener una sonrisa sana y bonita.

Pero, ¿de qué se compone una buena higiene dental? En este post le explicaremos en qué consiste. Aún así si tiene dudas puede contactarnos para que se las aclararemos.

Elementos para una buena higiene bucal

1. Higiene diaria

La higiene diaria debe consistir en 3 cepillados dentales, uno de ellos, preferiblemente el de la noche, acompañado del uso de hilo dental, cepillos interdentales y linguales y colutorio.

Un buen cepillado dental debe durar 2 minutos, pasar por cada una de las piezas dentales en toda sus superficies, no podemos olvidarnos ninguna parte de la boca, también incluye las encías, pero de forma más suave. El cepillado dental debe tener en cuenta además dos aspectos: el cepillo de dientes y la pasta dental.

El cepillo, la herramienta básica, debe estar adaptado a nuestras necesidades, no debe ser muy duro ni muy blando y lo debemos cambiar cada tres meses o cuando veamos que las cerdas están desgastadas. La crema dental debe estar adaptada a las necesidades de nuestra boca, no debe ser muy corrosivo y en caso de duda lo preferible es consultar con el odontólogo.

Tras el cepillado debemos aplicar el hilo dental, que debe pasar por los espacios interdentales sin llegar a dañar la encía, en algunos casos, por comodidad, podemos utilizar los cepillos interproximales, que realizan la misma función que la seda dental pero de forma más sencilla. Luego podemos aplicar el cepillo lingual y para finalizar un coloturio que debe contener flúor y no debe ser corrosivo para los dientes.

Un truco para tener un cepillado correcto en el tiempo es escuchar una de nuestras canciones favoritas, así nos aseguraremos que dura el tiempo necesario.

2. Limpieza profesional dos veces al año

Una limpieza profesional dos veces al año es necesaria para eliminar la placa y el sarro que se va acumulando y que con las herramientas de las que disponemos en casa no podemos eliminar.

Esta limpieza prevendrá la aparición de caries y gingivitis, además el higienista podrá avisarnos si detecta alguna anomalía.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, somos especialistas en la prevención, y tenemos programas de prevención específicos para cada caso. No dude en contactarnos si precisa información.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES