Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Historia de los implantes dentales

Historia de los implantes dentalesLos implantes dentales son uno de los tratamientos más utilizados para reemplazar los dientes perdidos y devolver al paciente su función masticatoria y mejorar la estética de su sonrisa.

Cambra Clinic destaca por ser una clínica dental de Barcelona especialista en este tipo de tratamiento, logrando un porcentaje de osteointegración del 98,5% en los últimos 5 años.

Si desea obtener más información acerca de los resultados que puede obtener a través de los implantes dentales, no dude en contactar con nosotros.

Contacte para informarse

El objetivo principal de los implantes dentales es sustituir la raíz natural de un diente perdido, suplantándola por una de titanio. El titanio es un material altamente biocompatible que se adhiere y genera de nuevo el hueso necesario para que la estructura se mantenga firme y pueda sujetar las coronas.

Dr. Per-Ingvar Branemark

La historia de los implantes dentales de titanio empieza con los estudios del Dr. Per-Ingvar Branemark, un cirujano ortopédico sueco y profesor de investigación. Se le ha llegado a promocionar como el “padre de la implantología dental modera” por sus descubrimientos en este campo.

En 1952 el Dr. Branemark empezó a realizar una serie de estudios científicos que le llevaron a descubrir el proceso de osteointegración. La investigación se centraba en observar la médula ósea, la tibia y el peroné de conejos para mejorar la cura de los traumatismos óseos.

Al introducir la cámara óptica de titanio en el hueso del conejo, el equipo de colaboradores junto al Dr. Branemark se dieron cuenta de que al intentar sacar la cámara les era imposible ya que el titanio se había adherido al hueso y el tejido circundante se había mineralizado.

A partir de esas investigaciones se empezó a aplicar el término de “osteointegración” del titanio y se empezó a introducir en el mundo de la odontología. Inicialmente se realizaron pruebas con animales desdentados para conocer el éxito y grado de osteointegración.

Este descubrimiento hizo que el Dr. Branemark hiciese comprender el proceso biológico de cicatrización al introducir un cuerpo extraño, siendo este el titanio.

Los implantes dentales actuales

Actualmente el tratamiento con implantes dentales ha evolucionado mucho ofreciendo al paciente la disponibilidad de aplicar diferentes tipos de implantes dentales según sus necesidades.

En Cambra Clinic ofrecemos las cuatro modalidades de implantes que van desde los implantes de Carga Inmediata, pasando por los Implantes Dentales Unitarios, los Implantes de Arcada Completa y para los pacientes que no tienen suficiente hueso, ofrecemos los Implantes Dentales Pterigoideos.

Contacte con nosotros para resolver todas sus dudas acerca de este tratamiento y para que podamos estudiar su caso en particular.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES