Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Implantes dentalas inmediatos (carga inmediata)

implantes de carga inmediata esp

La implantología dental ha representado una revolución en la recuperación de la capacidad masticatoria y la estética de la sonrisa una vez se ha perdido una o varias piezas dentales.

Los implantes de carga inmediata son una técnica que permite extraer las piezas dentales que se encuentran en mal estado y colocar los implantes con las coronas fijas en un solo día.

Los implantes dentales son una de las técnicas más aplicadas en nuestra clínica dental en Barcelona. Si precisa realizarse un implante dental, tiene dudas o quiere consultarnos sobre esta u otra técnica no dude en hacerlo.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Habitualmente para colocar los dientes o corona definitivos sobre el implante dental se requiere un proceso de unos dos meses para cercionarnos que la osteointegración se ha producido de forma correcta en el hueso.

De todos modos para evitar estos dos meses del paciente sin la pieza dental se aplica lo que llamamos dientes en un día o implantes de carga inmediata (más información), extrayendo los dientes necesarios, implantando y colocando un diente fijo en un plazo de 24 horas.

Para poder realizar estos implantes se precisan algunos requisitos por parte del paciente: por ejemplo una buena saludbucodental y con una buena higiene dental Además se precisa de una correcta oculsión dental, debe exisitir hueso suficiente para permitir la implantación, debe ser un paciente que no tenga antecedentes de bruxismo, para acabar debe existir un espacio suficiente para el implante y el pilar en el espacio del maxilar. Su odontólogo le recomendará esta opción si su caso es viable.

Las ventajas de este tipo de implantes son varias, por ejemplo todo el proceso se realiza en un solo acto quirúrgico, generando menos interferencia en la vida del paciente, otro factor interesante es que se produce una osteointegración en paralelo a la recuperación de la función masticatoria, es lo que se conoce como osteintegración dinámica, favoreciendo algunos aspectos de la boca.

Lo cierto es que durante el proceso de integración del titanio con el diente el paciente recupera la función masticatoria completa, la función fonadora y la estética de la sonrisa, por ello este es uno de los tratamientos más demandados.

En Cambra Clinic somos especialistas en implantes de carga inmediata, por ello no dude en contactarnos si precisa de uno o quiere aclarar alguna duda con nuestros profesionales.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES