Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿Cuánto duran los implantes dentales?

duración implantes dentales

Los implantes dentales pueden llegar a durar toda la vida.

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes es la duración de los implantes dentales. Después de realizar el tratamiento, muchos se preguntan si los nuevos implantes que sustituyen a los dientes perdidos, serán o no para toda la vida.

En Cambra Clinic, somos especialistas en implantes dentales. Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Nuestra clínica de Barcelona es especialista en este tratamiento con un 98,5% de éxito en el proceso de osteointegración de los implantes dentales. Contacte con nosotros para recibir más información acerca del tratamiento.

DURACIÓN DE LOS IMPLANTES DENTALES

Uno de los factores que determina la duración de los implantes dentales es su correcta colocación y, como hemos mencionado con anterioridad, su integración en el hueso.

Los pacientes que presentan una encía gruesa y suficiente hueso, pueden mantener los implantes dentales prácticamente durante toda la vida.

MMANTENIMIENTO DE LOS IMPLANTES DENTALES

El otro factor determinante es que el paciente mantenga un correcto mantenimiento de los implantes dentales. Hay que cepillarlos diariamente después de cada comida y utilizar seda dental y un cepillo interproximal como elementos adicionales, para eliminar del todo los restos de comida que puedan quedarse entre las coronas.

En la fase del postoperatorio es importante seguir las indicaciones del especialista para evitar complicaciones durante la cicatrización.

Algunas indicaciones serán evitar el tabaco y la ingesta de alcohol ya que los implantes pueden dañarse y aplicar frío mediante una bolsa de hielo durante las 24 horas en la zona intervenida para disminuir la inflamación.

Además de estas acciones postoperatorias, el paciente deberá realizar visitas periódicas a la clínica dental para que el especialista compruebe el estado de osteointegración y si existe peligro de infecciones y/o enfermedades bucodentales.

ÉXITO DE OSTEOINTEGRACIÓN

Después de que las prótesis dentales son colocadas y se integran al hueso del paciente, el porcentaje de pérdida, antes de los 5 años, no llega al 0,2%.

A partir de los 10 años de integración, el porcentaje de periimplantitis, que podría provocar la pérdida de los implantes, es muy bajo.

No existe una edad mínima para iniciar el tratamiento con implantes dentales aunque la única limitación radica en el estado de salud del paciente. También es fundamental que el paciente haya finalizado su crecimiento óseo para asegurar una correcta osteointegración.

Si necesita resolver sus dudas, en nuestra clínica encontrará especialistas que le atenderán personalmente. Contacte con nosotros sin compromiso.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES