Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Implantes dentales durante el embarazo

Implantes dentales durante el embarazo

El tratamiento de implantes dentales no es recomendable para las mujeres embarazadas.

Algunas mujeres se preguntan si es posibles realizar el tratamiento de implantes dentales durante su embarazo. Dicho tratamiento es ciertamente complejo y consta de dos etapas bien diferenciadas: la instalación del tornillo de titanio en el hueso y la colocación de una corona de cerámica en la parte superior del tornillo.

Si tiene varias dudas al respeto, visítenos en nuestra clínica dental de Barcelona para ofrecerle un asesoramiento personalizado.

Contacte para informarse

Cambios durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer experimenta diversos cambios físicos y emocionales.

Evidentemente, el embarazo es una etapa donde la mujer experimenta distintos cambios físicos como emocionales que deben tenerse en cuenta.

Así que durante el embarazo es mejor evitar los implantes dentales dentro de lo posible. Las fluctuaciones hormonales pueden afectar a la correcta asimilación del tornillo de titanio afectando ya la primera etapa del tratamiento.

Entre los cambios hormonales típicos durante el embarazo, que están relacionados con los dientes, es el sangrado de las encías y su sensibilidad. Este estado de las encías provoca que la cicatrización de los implantes dentales sea más difícil.

Cuidado dental durante el embarazo

No hay que olvidar mantener una correcta higiene bucal en el embarazo.

Como norma general, se deben cuidar de manera regular, los dientes y las encías al igual que se hace normalmente. Es importante mantener una correcta higiene bucal cepillando los dientes después de las comidas con una pasta dental adaptada a las necesidades de cada una.

Además, las mujeres embarazadas deben tener en cuenta una serie de consideraciones:

- Durante la visita a la clínica dental, hay que informar al odontólogo de que se está embarazada e indicar si se está tomando cualquier medicación o complemento.

- Como medida de precaución, hay que evitar los tratamientos dentales durante el primer trimestre y segunda mitad del tercer trimestre, como medida de precaución. Por ese motivo, el tratamiento con implantes dentales será difícil de realizar ya que su duración es de 3 meses aproximadamente.

- Hay que evitar cualquier tipo de procedimiento dental que se pueda posponer hasta después del parto, incluyendo los implantes dentales.

Durante todo el embarazo se deben evitar las radiografías. En el proceso de instalación de implantes dentales hay que realizarse radiografías constantes para evaluar la asimilación del implante. Este proceso en exceso puede afectar al feto.

Aún así, durante esta etapa continúe con sus exámenes dentales regulares para revenir enfermedades dentales comunes y aplique buenas prácticas de higiene oral antes, durante y después del embarazo.

Consulte con nosotros cualquier aspecto que le surja referente a su salud dental.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES