Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Implantes dentales: Mitos y verdades

Mitos implantes dentales

El tratamiento con implantes dentales es un procedimientos que necesita de una completa explicación.

Antes de que el paciente se someta al tratamiento con implantes dentales, le asaltan muchas dudas acerca del procedimiento. Sin el correcto asesoramiento del especialista, el paciente puede llegar a sufrir temor y preocupación durante todo el proceso.

Cambra Clinic es una clínica dental de Barcelona, especialista en este tipo de tratamiento. Cuidamos del paciente durante todo el procedimiento y ofrecemos una atención y asesoramiento personalizado. Nuestro objetivo es ofrecer al paciente un servicio de calidad.

Si necesita cualquier información relacionada con los implantes dentales, contacte con nosotros sin compromiso.

Contacte para informarse

Con este post pretendemos desmontar algunos mitos y mentiras relacionados con el tratamiento de los implantes dentales, dejando claro que gracias a este tipo de tratamiento podemos recuperar la estética y la función correcta de nuestra boca, después de sufrir la pérdida de una o más piezas dentales.

Falta de hueso para los implantes dentales

Uno de los primeros mitos que nos encontramos, tiene que ver con la cantidad de hueso que tiene el paciente. Se cree que si el paciente no dispone de suficiente hueso, no es posible iniciar el tratamiento con implantes dentales ya que estos no tendrán suficiente sujeción.

Actualmente disponemos de técnicas para preparar adecuadamente el hueso para la colocación del implante. Además, se pueden llegar a colocar injertos óseos al paciente o tener en cuenta la aplicación de implantes Pterigoideos.

Alergia o rechazo de los implantes dentales

Los implantes están hechos de titanio, un componente con una excelente biocompatibilidad con los tejidos del organismo humano. Por eso, nuestro cuerpo los puede tolerar sin presentar reacciones alérgicas del sistema inmunitario.

Lo que sí puede llegar a ocurrir, es que exista una falta de osteointegración del implante en la boca. Dicha falta puede deberse a problemas técnicos durante la cirugía por parte del profesional (insuficiente formación o existir un entorno quirúrgico inadecuado) o a problemas dependientes del paciente (tipo de hueso y/o existencia de factores de riesgo, como determinadas enfermedades, tabaquismo o falta de higiene).

Los implantes dentales son solo para personas mayores

Los implantes dentales se pueden colocar cuando el hueso maxilar y mandibular han terminado su periodo de crecimiento óseo. Eso ocurre aproximadamente a los 18 años. A partir de entonces, cualquier paciente puede iniciar el tratamiento sobre todo si ya presenten ausencia de uno o más dientes.

Es un tratamiento largo y doloroso

Durante la colocación de los implantes dentales se utiliza anestesia local o incluso se puede solicitar una sedación intravenosa en caso de que el paciente sea muy aprensivo a este tipo de intervenciones.

En general, el postoperatorio suele ser un poco molesto aunque si se siguen las recomendaciones del especialista, la molestia en pocos días puede desaparecer.

Los implantes son para toda la vida

Es muy importante mantener un cuidado correcto de los implantes dentales para alargar su duración. Hay que aplicar una correcta higiene oral combinado con visitas periódicas de control y mantenimiento periodontal e implantológico cada 6 meses.

Durante las visitas periódicas al especialista se controlarán los factores de riesgo como el tabaco y la enfermedad periodontal en los dientes del paciente.

Empiece su tratamiento con implantes dentales obteniendo toda la información necesaria.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES