Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Implantes dentales: preguntas y respuestas

Implantes dentales: preguntas y respuestas

Los implantes dentales sustituyen la raíz natural del diente perdido para devolver la función masticatoria y mejorar la estética de la sonrisa.

Como especialistas en implantes dentales, nuestros pacientes inician el tratamiento con muchas dudas.

Este post pretende responder a las preguntas más comunes aunque si tiene alguna otra duda, puede ponerse en contacto con nosotros. Nuestros especialistas estarán encantados de atenderle.

Contacte para informarse

¿Es un proceso doloroso?

Se trata de un tratamiento con un proceso quirúrgico ya que es necesario implantar uno o varios implantes de titanio en el hueso del paciente.

Lo normal es que después de la intervención no existan más complicaciones que una pequeña inflamación postoperatoria y la posible aparición de pequeños hematomas alrededor de la zona tratada.

Durante la intervención quirúrgica se utiliza sedación local o total según las características de cada caso.

¿Es un tratamiento útil si solo me falta un diente?

Dentro del tratamiento con implantes dentales, existen los implantes dentales unitarios. Dichos implantes son una solución tanto estética como funcional. Por un lado, cubren la ausencia del diente perdido, recuperando la naturalidad de la sonrisa y, por otro lado, impide el desplazamiento del resto de los dientes debido al espacio existente.

En el caso de pacientes que han perdido con el tiempo todas las muelas, e incluso todos los dientes, los implantes dentales son el tratamiento idóneo para recuperar la capacidad masticatoria y la estética dental.

¿Cómo se sostiene el implante dental?

El proceso de aguante del implante se denomina osteointegración. Dicho proceso fue descubierto casualmente por el Prof. Bränemark hace más de 60 años.

La osteointegración es un proceso biológico por el cual el hueso establece una conexión directa con el implante, uniéndose a él como si fuera una parte más del maxilar.

¿Cuántas fases existen en el tratamiento?

Los implantes dentales es un tratamiento de alta complejidad que necesita de una correcta planificación por parte de los cirujanos maxilofaciales de la clínica dental.

Existe una fase inicial en la cual se realizan pruebas diagnósticas al paciente y se ofrece toda la información necesaria sobre los materiales a utilizar y los procedimientos quirúrgicos que se aplicarán.

¿Los implantes dentales duran toda la vida?

En general, si se siguen las instrucciones del odontólogo y se mantiene una correcta limpieza dental, los implantes dentales pueden durar más de 30 años.

Ante cualquier problemática, será necesario contactar con el especialista para valorar la situación, aunque es recomendable realizar dos visitas anuales para comprobar el estado de los implantes.

Quedamos a su disposición para resolver otras dudas que le surjan acerca de este tipo de tratamiento.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES