Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Implantes dentales

Implantes dentales

Desde Cambra Clinic tu clínica dental en Barcelona queremos ofrecerte algunas respuestas a dudas sobre los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es una raíz artificial que se recomienda en el caso de pérdida o carencia de alguna pieza dental. Funciona tal y como la raíz natural, y aguanta una parte externa, la corona o prótesis, que es la que tiene la forma de diente.

Se fabrican en varios materiales pero recomendamos únicamente el titanio y tras su colocación debemos esperar a la osteointegración con nuestro maxilar.

Si quiere que le informemos sobre las posibilidades de los implantes para su caso, puede ponerse en contacto con nosotros. Nos gustará ayudarle.

¿Pueden solucionar la carencia de un diente aislado?

Sí, de hecho mediante un implante dental se puede rehabilitar la pérdida de una pieza dental sin tener que dañar los dientes sanos que lo rodean como sí sucede si se elige la opción de realizarse un puente.

Una vez realizado el implante y la osteointegración se puede incluir una corona unitaria, dando al diente un aspecto natural y recuperando las funciones masticatorias y de fonación sin tener que dañar los dientes o muelas de alrededor del implante.

¿Pueden ayudarme con la falta de varios dientes seguidos?

Como en el caso de pérdida de diente unitario, los implantes dentales ayudan a recuperar la zona dañada sin tener que tallar los dientes sanos adyacentes. Para ello se colocan varios implantes en la zona en la que faltan dientes y allí puede apoyarse el puente. A pesar de las varias opciones que existen, como prótesis removibles, con ganchos o retendores, la solución más recomendable a día de hoy son los implantes dentales.

¿En que consiste la cirugía que se precisa?

La cirugía se puede realizar en dos fases o en una, el equipo médico y las circunstancias de cada paciente serán las que marquen este hecho.

Básicamente la cirugía consiste en insertar el implante en la mandíbula para, en un mismo acto quirúrgico u otro, poder colocar la prótesis. Cada vez es más habitual realizar todo el procedimiento en una sola vez, reduciendo las incomodidades y pudiendo fijar la estética y recuperando las funciones de las piezas dentales en la misma cirugía.

Si tiene otras dudas sobre cómo los implantes dentales pueden ayudarle no dude en ponerse en contacto con nosotros, podremos ayudarle y estaremos encantados de solventar sus dudas.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES