Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Implantes dentales y bruxismo

bruxismo-problemas

ESPECIALISTAS EN IMPLANTES DENTALES

Máxima calidad y especialización en implantes dentales. Contacta para informarte.

LOS IMPLANTES DENTALES Y EL BRUXISMO, UNA RELACIÓN COMPLICADA

El BRUXISMO es una de las causas que pueden provocar la pérdida de dientes y, por lo tanto, la necesidad de la colocación de IMPLANTES DENTALES. Pero este mismo trastorno, paradójicamente, puede hacer que una persona no sea un buen candidato a hacerse un tratamiento exitoso de implantología.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Apretar los dientes con fuerza de manera habitual puede hacerte perder tus dientes naturales, y también puede provocarte problemas en tus implantes. Consulta a NUESTROS DENTISTAS ESPECIALIZADOS EN IMPLANTES DENTALES para poder evitarlo.

Los implantes dentales recuperan la funcionalidad bucal, después de la pérdida irreparable de tus dientes por bruxismo.

¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

El bruxismo es un trastorno bucal que implica el hábito de RECHINAR LOS DIENTES de manera muy fuerte , muchas veces por la noche pero también durante el día en el caso de muchos pacientes. Esto ocasiona importantes problemas de DESGASTE DE LAS PIEZAS DENTALES , que pueden llegar a perderse.

bruxismo-implantes

En nuestra clínica dental de Barcelona te ofrecemos implantes dentales de calidad. Contacta para informarte.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE: IMPLANTES DENTALES

En Cambra Clinic contamos con dentistas especialistas en implantes dentales. ¡Deja que te asesoren sobre sus beneficios para tu salud!

Aunque existen otras causas físicas, en la mayoría de ocasiones el origen del bruxismo es el nerviosismo y la ansiedad, que el paciente canaliza apretando los dientes en exceso. El uso de FÉRULAS DENTALES DE DESCARGA es la opción de tratamiento más recomendada para evitar que los dientes sufran la presión exagerada que implica el bruxismo.

¿CÓMO AFECTA EL BRUXISMO A LOS IMPLANTES?

La pérdida de dientes que puede ocasionar el bruxismo tiene, a priori, la mejor solución en los implantes dentales. Si bien estos SON EL MÉTODO MÁS EFICAZ DE REPOSICIÓN DENTAL, no podemos obviar que la misma presión que ha afectado previamente a los dientes naturales del paciente puede hacerlo ahora con los implantes. Por lo tanto, se puede comprometer su viabilidad.

Para que los implantes dentales puedan resultar efectivos debe producirse un proceso de OSTEOINTEGRACIÓN, que permita fijar los tornillos empleados en su colocación se fijen en el hueso maxilar. Pero el apretamiento excesivo que representa el bruxismo puede afectar este proceso. Incluso, y aunque los implantes consigan integrarse con éxito, puede empeorar su movilidad con el paso del tiempo, si no se trata previamente el problema de bruxismo existente.

EL TRATAMIENTO ADECUADO

En nuestra clínica dental de Barcelona contamos con ESPECIALISTAS EN IMPLANTES DENTALES Y BRUXISMO, que pueden diseñar el tratamiento adecuado para evitar las consecuencias del bruxismo en tus prótesis. No dudes en consultarnos todas tus dudas.

El uso de FÉRULAS DE DESCARGA POR LA NOCHE Y EL DISEÑO ESPECÍFICO DE IMPLANTES DENTALEScon características propias ayudará a que puedas evitar los efectos negativos del bruxismo en tus implantes. Emplear más implantes y encontrar puntos de anclaje adecuados es uno de los recursos más usados en este tipo de casos.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

ATENCIÓN DE CALIDAD Y PERSONALIZADA: CAMBRA CLINIC

Consúltanos todas tus dudas.

¡TE ASESORAREMOS PERSONALMENTE!

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES