Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Los implantes dentales: una revolución

Imagen implante Dental

Uno de los problemas más importantes en odontología es cómo reemplazar los dientes que faltan. La implantología ha revolucionado el mundo dental y, en la actualidad, se pueden reponer los dientes perdidos con implantes dentales de una manera segura, poco agresiva, rápida, precisa y estética.

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio tratado que se colocan en el interior del hueso maxilar, y que permiten sujetar dientes y prótesis fijas, muy parecidas a los dientes naturales.

En Cambra Clínic, clínica dental en Barcelona, somos especialistas en implantes dentales.

¿Quiere hacerse un implante dental? Consúltenos y le ayudaremos:

El proceso de adaptación al hueso se llama osteointegración y sucede con éxito en el 98% de los casos. En los casos en que no se consigue a la primera, se logra en un segundo intento. Para que los implantes tengan éxito, es necesario un mínimo de hueso donde colocarlos. Si el hueso maxilar es insuficiente, es precio realizar un injerto de hueso previo para tener suficiente altura y volumen óseo donde el implante pueda sujetarse.

La evolución de los implantes tiene varias etapas:

  • Fiabilidad: hemos alcanzado el 98,5% de éxito de osteointegración, respecto el 90% en años anteriores.
  • Poco traumático: con técnicas mucho más precisas, minuciosas y menos invasivas, podemos colocar los implantes con más rapidez y mínimas molestias postoperatorias.
  • Precisión: los sistemas de diagnóstico (TAC) nos permiten visualizar y estudiar la anatomía ósea en tres dimensiones y transmitirla a un programa informático que nos indica, con gran precisión, dónde y cómo deben colocarse los implantes.
  • Estética: los componentes protésicos, la precisión en la colocación y las técnicas quirúrgicas de manipulación de la encía con microcirugía nos ayudan a ofrecer unos resultados estéticos excelentes.
  • Rapidez: las nuevas superficies de los implantes, más rugosas y retentivas, permiten acelerar todo el proceso. En muchos casos, podemos extraer uno o todos los dientes en mal estado, colocar los implantes dentales que sean necesario y fabricar unos dientes provisionales fijos sobre los implantes en el mismo acto operatorio, o en los casos completos, en las siguientes 24 horas.
  • Duración: posiblemente sea el sistema de prótesis dental más duradero que existe en la actualidad, especialmente si van acompañados de una correcta higiene en su domicilio (son muy aconsejables los irrigadores de agua y los colutorios antisépticos) y de visitas periódicas de eliminación de placa dental bacteriana.

Lo que hace unos años parecía imposible, es factible en el día de hoy de una manera fiable, cómoda y con mínimas molestias postoperatorias. Aunque hay excepciones, el porcentaje de personas candidatas a recibir estas técnicas de extracción, colocación y carga inmediata de dientes es cada vez mayor.

En nuestra clínica dental en Barcelona podremos ayudarle si tiene dudas sobre los implantes dentales:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES