Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

La ortodoncia invisible y tradicional

Ortodoncia invisible - invisalign

Una buena posición de los dientes en la boca es la base para prevenir y tratar cualquier problema odontológico. De ahí que la ortodoncia sea fundamental en edades tempranas y también adultas en los casos que lo requieran, ya que ayudará a los tratamientos futuros de cualquier paciente.

En nuestra clínica dental de Bracelona, Cambra Clinic, ofrecemos tratamientos ortodónticos con aparatos tanto tradicionales como invisibles (invisalign). Consulte con nuestros especialistas para que le orientemos sobre la mejor ortodoncia en su caso.

Contacte con nosotros:

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia se define como la especialidad odontológica que corrige la malposición dentaria con el fin de asegurar una función idónea de la dentadura y ofrecer una estética correcta.

ortodoncia-brackets-esp

La función principal de la dentadura es masticar los alimentos para iniciar con buen pie la digestión. Con todas las piezas bien equilibradas para contribuir a esta función, la boca ejercerá su cometido de forma eficaz y sin producir ningún desgaste anómalo.

Otra ventaja natural de una buena colocación de los dientes en su posición es que se limpian mejor y previenen eventuales problemas en los tejidos que los sujetan.

Así pues, la ortodoncia (tradicional - Brackets) o ortodoncia invisible (invisalign o lingual) no busca otra cosa que situar los dientes rectos sobre sus bases óseas para equilibrar las arcadas superior e inferior.

¿Cuándo empezar con la ortodoncia?

Sobre los 11 o 12 años suele ser el mejor momento para comenzar un tratamiento de este tipo. En este momento ha finalizado el recambio de los dientes de leche por los adultos y se da el pistoletazo de salida a la gran etapa de crecimiento, que puede acelerar la duración y desarrollo del proceso.

Durante este proceso, es regla ineludible realizar controles periódicos del estado bucal para reafirmar la adecuación del tratamiento o corregir aquellos factores no deseados.

En la actualidad también se prescribe la ortodoncia en los adultos. Eso sí, la salud bucal para administrar este tratamiento debe ser buena. Si hay cualquier problema dental, se debe tratar y corregir con anterioridad al inicio de la ortodoncia, además de aportar una higiene cuidadosa.

En nuestro centro dental de la calle Ganduxer ofrecemos tratamientos de ortodoncia adecuados para cualquier edad, tanto en jóvenes como en adultos. Consulte con nuestros especialistas en la materia y asegúrese una buena posición de sus dientes y de los de los suyos.

Información y contacto:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES