Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Integración de los implantes dentales

La integración de los implantes dentales

Cambra Clinic tiene un elevado éxito de osteointegración (un 98,5%)

La integración de los implantes dentales es un paso esencial durante el tratamiento. Para ello, se utiliza titanio, un material biocompatible que puede coexistir con tejido vivo.

En nuestra clínica dental de Barcelona disponemos de especialistas que le ofrecerán un  tratamiento personalizado. Contacte con nosotros para la primera visita.

Contacte para informarse

Aún así, muchos pacientes nos preguntan acerca de la posibilidad de que exista algún tipo de alergia al titanio que no permita la correcta osteointegración de los implantes dentales.

Según los estudios, sólo un  4% de los pacientes presentan una reacción alérgica positiva presentando reacciones como dolor, inflamación, erupciones y evidentemente la incapacidad de poder cicatrizar de manera correcta.

En ese caso, se tendrá que estudiar la alternativa de utilizar raíces artificiales de zirconio para evitar dichas complicaciones.

TAC  Dental

Para conocer la anatomía ósea del paciente,  antes de iniciar el tratamiento de los implantes dentales, el especialista realiza un TAC Dental. El TAC Dental es una herramienta de diagnóstico que permite obtener información en 3D de la zona donde se irán colocados los implantes. Es una manera virtual de poder estudiar el ángulo exacto que deberán tener para que el tratamiento sea más eficaz.

La herramienta también permite reducir errores durante la intervención quirúrgica reduciendo también las molestias, la inflamación y el dolor en el paciente.

El proceso de osteointegración

La osteointegración es un fenómeno biológico donde las células del hueso se adaptan alrededor de la raíz de titanio y lo van integrando en el hueso como parte del mismo, de forma estable y rígida.

Puede suceder que dicho proceso no se realice correctamente y no se fabrique hueso sano alrededor de la raíz de titanio. Algunos de los motivos del fracaso del tratamiento en etapas iníciales son las infecciones que pueden aparecer o las malas condiciones biológicas que puede presentar el paciente.

En etapas posteriores pueden producirse alteraciones debido a desajustes, fracturas que hayan podido alterar la prótesis, etc.

En Cambra Clinic somos especialistas en implantes dentales. Conozca nuestros tratamientos personalizados contactando con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES