Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

La conexión entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Existe una estrecha conexión entre la salud de la boca y la del cuerpo. Existen evidencias científicas que apuntan que la enfermedad periodontal puede provocar una serie de complicaciones en ciertas enfermedades como la diabetes, generando en este tipo de pacientes una descompensación de la glucosa.

A su vez, puede incrementar el riesgo de sufrir un infarto. Esto es así porque las bacterias que viajan a lo largo del torrente sanguíneo pueden afectar a otros órganos.

El proceso de inflamación sistémica puede claramente descompensar una diabetes. Ese proceso inflamatorio en todo el cuerpo altera el metabolismo del azúcar por lo que si un paciente tiene una diabetes en riesgo de descompensación, esto puede provocarla. Del mismo modo, las bacterias por el torrente sanguíneo pueden intervenir en el proceso de formación de las placas de ateroma.

Esta arterioesclerosis es la lesión fundamental en las enfermedades cardiovasculares. Hoy tenemos evidencia que la inflamación sistémica interviene en que la arterioesclerosis se produzca más rápidamente e incluso más severamente.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES