Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

La enfermedad periodontal

periodoncia es

La enfermedad periodontal hace referencia a cualquier forma de periodontitis. La periodontitis es la causa más habitual de pérdida de piezas dentarias o de extracción de dientes en adultos.

Esta enfermedad es de origen infeccioso y produce lesiones inflamatorias que destruyen el tejido óseo y blando y generan un daño sistémico.

La causa principal de esta enfermedad es la acumulación de placa dental, que afecta en los estados más leves a las encías y que van poco a poco afectando al hueso que sostiene al diente, y como comentábamos es la enfermedad que más pérdidas de dientes genera.

Uno de los mayores problemas de esta enfermedad es que no genera ningún tipo de dolor u otra molestia hasta que se encuentra en un estado avanzado, por tanto el paciente no percibe que pude tener esta enfermedad. Por ello desde Cambra Clínic, su clínica dental en Barcelona, le recomendamos que acuda a la consulta con regularidad para prevenir esta enfermedad así como en caso de percibir un síntoma de la misma.

¿Qué síntomas son los de una enfermedad periodontal?

Hay algunas alertas que pueden ayudar a detectar a tiempo una posible enfermedad en las encías o en los huesos.

El más normal y que sucede en los inicios de la enfermedad es el sangrado de encías, ya sea sin ningún tipo de presión como en el cepillado de los dientes. Las encías que no tienen ninguna enfermedad no deberían sangrar.

Otro síntoma es la aparición de espacio interdental o movilidad de los dientes, así como la retracción de las encías, y en los casos más extremos se llega a exponer la raíz dental.

El mal aliento y los flemones con las molestias son dos síntomas más, especialmente grave es el de los flemones, ya que pude necesitar tratamiento quirúrgicos o regenerativos.

¿Cómo detectamos la periodontitis ?

En Cambra Clínic disponemos de la última tecnología para detectar este tipo de enfermedades, tanto la gingivitis como la periodontitis producen gases malolientes, y para poder detectar las bacterias que lo generan utilizamos un aparato llamado OralChrome, que mide la presencia de ciertos gases que nos permiten ir al tratamiento más correcto para cada paciente.

En nuestra clínica dental somos especialistas en el tratamiento de estas enfermedades y podemos ofrecer los tratamientos más específicos y óptimos para cada paciente: injertos de encías, microcirugía periodontal, regeneración ósea, alargamientos de dientes cortos e incluso la corrección de encías oscuras.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES