Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

La importancia de limpiarse la lengua

La importancia de limpiarse la lengua

En la lengua se acumulan una gran cantidad de bacterias.

Aunque no nos lo parezca, en la lengua se nos pueden acumular muchas bacterias que pueden ocasionarnos problemas de salud oral y mal aliento.

La limpieza diaria de la lengua, nos ayudará a evitar estos problemas y a mantener nuestra boca sana.

Si tiene más dudas acerca de cómo realizar una correcta limpieza de la lengua, puede contactar con nosotros.

Contacte para informarse

La lengua es una parte muy importante de la boca que llega a realizar más funciones que los dientes: masticación, deglución y sentido del gusto. Muchos pacientes no la cuidan tanto como los dientes. Sabemos de la importancia de cepillar los dientes, después de cada ingesta de comida, eliminando la acumulación de placa bacteriana que nos pueden ocasionar caries y enfermedades periodontales.

Pero también, debemos tener en cuenta la limpieza de la lengua. Sin ella nos podríamos realizar correctamente las funciones de masticar, tragar o incluso hablar.

En la lengua se acumulan bacterias que deben eliminarse como mínimo una vez al día.

¿Cómo nos debemos cepillar la lengua?

Para limpiar correctamente la lengua, debemos utilizar un limpiador lingual. El limpiador lingual cepilla la lengua a modo de raspado realizando el proceso desde la zona más interna de la lengua hasta la punta. Tiene una forma arqueada y se fabrica con un material de tipo plástico.

Este proceso lo deberíamos realizar después de limpiarnos los dientes y evitando realizar un presión excesiva en la lengua. Lo importante es repetir el gesto varias veces, echando agua en el limpiador después de cada pasada. Debemos asegurarnos que llegamos a todas las partes de la lengua incluyendo los lados.

La lengua debe limpiarse completamente incluyendo los laterales.

Después del cepillado dental y el de la lengua, se puede complementar el lavado con un enjuague bucal que nos ayudará a eliminar las bacterias restantes.

Si se aplica la limpieza de la lengua como un hábito más, evitaremos la aparición de halitosis e infecciones dentales.

Si necesita recibir más información respecto al limpiado de la lengua, póngase en contacto con nosotros para informales detalladamente.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES