Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

La odontofobia

clinica-dental-en-barcelona-es

Un 15% de la población tiene miedo o sufre angustia cuando debe acudir al dentista.

Según los estudios, un 15% de la población padece odontofobia. Se trata del miedo o la angustia que se genera en el paciente cuando este tiene que acudir al dentista para someterse a algún tipo de tratamiento.

Como especialistas, antes de que el paciente se someta a un tratamiento, se le informa de todos los aspectos relacionados en el proceso.

Si tiene dudas sobre alguno de nuestros tratamientos, contacte con nosotros para que nuestros especialistas puedan ofrecerles una atención personalizada.

Contacte para informarse

Normalmente, lo que desencadena la odontofobia es una mala experiencia previa o la falta de información, lo que provoca en los pacientes una sensación de malestar y dificulta la intervención del especialista.

Con el tiempo, las herramientas utilizadas en las clínicas dentales se han ido mejorando como el caso de las turbinas. Cada vez son más silenciosas para el paciente y además, existen alternativas como la sedación consciente para poder llevar a cabo algunos tratamientos de manera mucho más segura.

Sedación consciente

Este tipo de sedación disminuye de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad del paciente durante el tratamiento.

Entre sus características, preserva la capacidad de respuesta del paciente ante los estímulos verbales del dentista, pudiendo colaborar siempre que el tratamiento odontológico lo precise.

Odontofobía en niños

El gran desconocimiento que produce la visita al dentista, por primera vez, provoca en muchos niños odontofobia.

Para evitarlo, es importante que desde pequeños se acerque a los niños al mundo odontológico a través de juegos para que puedan entender los importante que es mantener una correcta salud bucodental y la necesidad de las visitas periódicas al dentista.

Visitas al dentista

Es aconsejable visitar al dentista cada 6 meses a partir de los 35 años, para mantener un control del estado dental y evitar el desarrollo de patologías como las caries y las enfermedades periodontales.

Durante la visita también se recomienda someterse a una higiene dental profesional para eliminar la placa bacteriana acumulada en nuestros dientes y para que el especialista pueda comprobar si nuestro cepillado es correcto.

Ya sabemos que la prevención en salud dental mantiene nuestra dentadura limpia y estética.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES