Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

La prevención en la salud bucodental

prevencion bucodental es

Todos los estudios epidemiológicos indican que en España todavía hay una gran parte de la población con problemas dentales que no acude al dentista. Cuanta mayor es la educación sanitaria de la población, más acuden al médico y al dentista, tanto para tratamiento como para prevención. En el ámbito dental, la prevención es de gran importancia, debido a dos factores:

- Las enormes posibilidades de padecer problemas dentales y gingivales.

- La gran eficacia de los plantes preventivos dentales, posiblemente muy superior a cualquier otra área de la Medicina.

En Cambra Clinic te ofrecemos un programa preventivo, para que mantengas su salud bucodental. Contacta con nosotros si quieres que te informemos.

Al dentista hay que acudir a menudo para poco tratamiento. La eliminación de la placa dental bacterial que se acumula entre los dientes y encías, la fluorización de los dientes para protegernos de las caries y el repaso de las técnicas de cepillado que se realizan diariamente, son las claves de una prevención adecuada (más información). Estos programas de prevención dental o de mantenimiento post-tratamiento los realizan los higienistas dentales bajo la supervisión de un odontólogo.

Son sesiones indoloras de aproximadamente una hora, y se deben realizar cada 4, 6 o 12 meses, en función del riesgo de cada persona.

Las medidas preventivas de salud dental más importantes son:

- Buena higiene bucal diaria: mínimo dos veces al día. Mecánica: con el uso de cepillos de dientes de calidad, hilo de seda y/o cepillos interpoximales.

- Soporte químico y uso de antisépticos: dentífrico, colutorio con flúor y/o clorhexidina que ayudan a proteger dientes y encías.

- Fluorización de los dientes en la consulta dental: especialmente indicado para niños y adolescentes.

- Limpiezas periódicas en la consulta dental para la eliminación de placa dental bacteriana acumulada y el pulido de dientes (cada 4, 6 o 12 meses en función del riesgo de problemas dentales).

- Hábitos alimenticios adecuados: dieta rica en proteínas, vitamina C y calcio. Moderar los alimentos con azúclar (caramelos, chocolate, pasteles, etc).

- Utilización correcta de los dientes para masticar, pero no par abrir botellas o partir frutos secos.

- Evitar el tabaco: acelera las enfermedades de las encías del hueso de soporte de los dientes (periodontitis). Oscurece considerablemente los dientes.

- Consumo de drogas: sus efectos son fatales para los dientes.

- No apretar los dientes en posición de reposo por tensión o estrés. Los dientes solamente deben contactar entre sí para comer.

La prevención es tan eficaz que la obligación de los profesionales del sector es educar a la población sobre los problemas bucales, sus soluciones y los programas preventivos para evitarlos. En tu clínica dental en Barcelona, Cambra Clinic, tenemos un programa preventivo para ti.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES