Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Nace la revista Sonrisas

sonrisas sp

Nos complace anunciar que el grupo BQDC ha lanzado la revista Sonrisas . El primer número ya se puede consultar. Nuestra clínica dental de Barcelona pertenece al este colectivo que agrupa a profesionales que trabajan con la mayor rigurosidad, ética y con una formación continua, así como investigaciones en campos de la odontología moderna.

La revista Sonrisas es el resultado de la unión de todos los miembros de BQDC y su interés por difundir los conocimientos que se han ido adquiriendo en los diversos centros mediante sus investigaciones, así como las noticias más relevantes de las clínicas que componen el grupo así como informaciones generales de prevención de la salud dental, que pueden ayudar a la población en general a mejorar su salud bucodental.

El objetivo de esta revista es generar una herramienta de información para pacientes y otros profesionales. Nos sentimos orgullosos de poder participar en un proyecto tan ambicioso como este.

En este primer número se tratan varios temas de información, como los implantes dentales. En este artículo se recuerda la importancia de esta moderna técnica de sustituir piezas dentales, no solo por la parte estética sino por la funcional: si hemos perdido un diente es importante reemplazarlo para mejorar la función masticatoria. Además se nos explica qué es la oseointegración o integración del implante dental, para la que debemos esperar unos seis meses. Se repasan también las ventajas, como puede ser que respetan los dientes del entorno, es un tratamiento que no daña el resto de dentadura.

Además se nos explica la importancia del esmalte dental y se nos explica de forma muy gráfica de qué está compuesto y cuáles son sus principales características, y se nos recuerda la importancia de mantener esta parte del diente sana, ya que es la que protege todo lo demás.

También podemos encontrar una entrevista con la periodista Mayte Pascual, con la que se habla de la importancia de una salud bucodental en la población en general así como de su trayectoria profesional.

Para finalizar se hace un repaso de las últimas participaciones en congresos, conferencias y artículos de los doctores de las clínicas que componen el grupo. A su vez se recuerdan las bases de BQDC, sus principios y código ético.

Puede consultar el primer número aquí. De nuevo nos sentimos orgullosos de participar en un proyecto como este.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES