Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Beneficios de la ortodoncia invisible

Los beneficios de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento que permite al paciente mejorar su sonrisa a través de unos alineadores transparentes.

Tenemos claro que unos dientes alineados proporcionan una sonrisa bonita. Entre el 40 y el 76% de los adultos presentan dientes torcidos o mal alineados generando maloclusión.

Si no se tratan, pueden provocar enfermedades periodontales y crear tensiones anormales , pudiendo originar un desgaste prematuro de los dientes.  No hay que olvidar que los efectos de los dientes torcidos pueden empeorar con el tiempo y afectar a toda nuestra salud.

Una maloclusión desgasta y astilla los dientes que con el tiempo se van acortando. Las fuerzas anómalas de una mordida incorrecta no solo provocan dolor en la propia mandíbula sino también en los oídos e incluso dolor de cabeza.

El desgaste prematuro puede causar recesión gingival, insuficiente soporte óseo en la raíz, unos dientes sueltos y finalmente la caída de estos.

Por el contrario, unos dientes que encajan correctamente duran más y suelen necesitar menos gastos odontológicos en el futuro. Es mejor tratar los problemas bucodentales antes de que aparezcan y ya sea tarde.

Un alineamiento y un funcionamiento correcto de los dientes ayuda a evitar futuros problemas dentales. El tratamiento de ortodoncia invisible está indicado en todo tipo de pacientes. 

No es una ortodoncia fija por lo que es importante que exista un compromiso por parte del paciente durante todo el tratamiento. Es una ortodoncia muy cómoda que consiste en unos alineadores totalmente invisibles que están perfectamente adaptados a la boca del paciente, por lo que no producen ni roces ni llagas. 

Además, permiten que el paciente pueda llevar una vida social sin problemas ya que no se notan durante el habla.

Para que el tratamiento sea efectivo, el paciente debe llevar la ortodoncia invisible unas 20 horas de media al día, quitándosela únicamente durante las comidas. La férula se puede limpiar con un cepillo para eliminar restos que puedan haberse quedado. Antes de ponérsela es importante mantener una higiene dental correcta.

Si necesita más información acerca del tratamiento con ortodoncia invisible, puede ponerse en contacto con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES