Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Implantes dentales: su origen

implantesdentales_esp

MÁS INFORMACIÓN: IMPLANTES DENTALES

Máxima calidad y especialización en implantes dentales. Contacte para informarte.

Los implantes dentales son una de las técnicas más modernas para sustituir dientes... pero ¿De cuándo datan los primeros implante dentales? Aunque siempre comentamos que los implantes dentales son una de las técnicas más avanzadas y de las que más tecnología precisan, los primeros implantes se registran en el antiguo Egipto.

En Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, somos expertos en implantología dental. Puede contactarnos si tiene cualquier duda o cree que podemos ayudarle.

CONOZCA NUESTRO TRATAMIENTO DE: IMPLANTES DENTALES

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Ya en el 500 aC Herodoto hablaba de los tratamientos dentales como parte de la medicina necesaria para mantener una buena salud. Se cree que Herodoto tenía conocimiento de uno de los primeros grupos de médicos que practicaban la odontología en el antiguo Egipto.

De hecho el primer dentista que se tiene documentado es Hesi-Ra, en el 2600 aC y en 1900 aC se documenta la primera extracción de una pieza de forma profesional en el código de Hammurabi.

Máxima calidad y especialización en implantes dentales

Estos dientes que se implantaban tenían diversos materiales, en algunos casos eran dientes de animales y en otros eran dientes artificiales que se modelaban de huesos o marfil para mantener la estética de la sonrisa de las clases altas del imperio.

En algunos casos se han encontrado evidencias que eran dientes humanos que eran donados por los sirvientes o esclavos o eran arrancados de los cadáveres para ser utilizados de nuevo. Incluso se han encontrado restos de conchas gruesas que sustituían las piezas dentales perdidas. Aún así ninguno de estos dientes tenía función masticatoria.

La pérdida de piezas dentales era considerado un gran defecto estético y cuando no se podía solventar el problema en vida, se colocaban en los cadáveres antes de momificarlos, para asegurarse de que entraban en la nueva vida con una sonrisa perfecta.

CONOZCA NUESTRO TRATAMIENTO DE: IMPLANTES DENTALES

Pero los primeros implantes osteointegrados se registran en las culturas precolombinas en América del Sur. Parece que en el río Ulua (Honduras) apareció una calavera con dientes realizados en un material pétreo de color oscuro. Tras analizarlo se vio que los dientes eran totalmente funcionales y estaban integrados en la masticación. Seguramente se realizaban las operaciones gracias al uso de plantas que ayudaban a reducir el dolor.

¡Como vemos en todas las culturas el cuidado de la sonrisa ha sido un factor importante! En Cambra Clinic podemos ayudarle con los implantes dentales. Puede contactarnos si está valorando realizarse uno o si quiere que le asesoremos con las diversas opciones de las que dispone.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES