Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Miedo al dentista

miedo sp

La odontofobia o el miedo a ir al dentista es una fobia que sufre un 15% de la población adulta.

Esta fobia paraliza al paciente que evita la visita al odontólogo, y puede llevar incluso decenas de años sin visitar a un dentista, con lo que conlleva una salud dental muy deteriorada.

En Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, podemos ayudarte a superar esta fobia y sobre todo a tener una boca y unos dientes sanos y atractivos.

¿Cómo superar la odontofobia?

Lo primero que se debería hacer es elegir a un odontólogo que ofrezca confianza y que pueda explicar los tratamientos de forma detallada y haciendo consciente al paciente de todo lo que conlleva. Explíquele su miedo y preocupaciones para que sea consciente y pueda ofrecerle el mejor tratamiento adaptado a usted.

Una vez elegido al odontólogo y antes de la visita no debería obsesionarse con el hecho de ir al dentista. Pídala a primera hora de la mañana para no tener tiempo para obsesionarse con ello. Desayune relajadamente y vaya a su clínica dental con unos minutos de antelación para poder disfrutar en la sala de espera de revistas, libros, música...

Pida al odontólogo que le explique que va a suceder en la visita, para que pueda ir sabiendo qué va a suceder. Además si su fobia es muy grande puede pedirle a un amigo o familiar que lo acompañe y hacer de la visita algo divertido: un desayuno juntos, un tratamiento odontológico y un paseo. Si nadie le puede acompañar llévese su música y pídale al odontólogo poderla escuchar mientras está en el sillón de tratamiento.

Además recuerde, en la primera visita se suele hacer chequeo rutinario y ¡por tanto no le administrarán ningún tratamiento!

¿Por qué la gente tiene miedo a ir al dentista?

Habitualmente relacionamos ir al dentista con dolor, pero en la odontología moderna esto es un gran error. La sedación actual permite realizar tratamientos sin que el paciente note nada, incluso cuando se tratan de tratamientos mayores.

Además una visita a la clínica dental con periodicidad le prevendrá del dolor que pueden causar infecciones u otras enfermedades bucodentales.

En Cambra Clinic podemos ayudarle con su salud bucodental sin que note dolor. ¡No dude en contactarnos!

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES