Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Información sobre las prótesis dentales

Mitos y verdades sobre las prótesis dentales
La falta de información provoca que muchos pacientes tengan confusión y dudas acerca de las prótesis dentales generando varios mitos al respecto.

En Cambra Clínic, su clínica dental en Barcelona, somos especialistas en prótesis dentales ofreciendo a nuestros pacientes diversos tipos de prótesis dentales dependiendo de sus necesidades.

1)   Con la prótesis dental ya no podré comer y hablar con normalidad

Puede suceder que durante los primeros días con prótesis dental, el paciente presente dificultades a la hora de comer algunos alimentos y su habilidad para pronunciar se vea afectada. Aún así, en unos días, estas dificultades irán desapareciendo y el paciente se adaptará a su nueva dentadura.

2)   Las dentaduras se crean a partir de un molde común

Hay que tener claro que no existen dos prótesis dentales iguales y que al crear una prótesis dental se tiene en cuenta las características específicas de cada paciente ya que el objetivo principal es que la prótesis se adapte completamente a él. Por tanto, no existe un molde común para todos.

3)   Las prótesis dentales son indestructibles

Las prótesis dentales se diseñan para que sean durables pero si que es cierto que en varias situaciones pueden verse alteradas debido a su manejo o incorrecta limpieza. Una correcta rutina de cuidado puede prolongar la vida de la prótesis dental.

4)   La prótesis dental puede cambiar mi apariencia

Si la prótesis dental se ajusta adecuadamente no tiene  por qué cambiar la apariencia del paciente. Siempre que exista un problema o sienta incomodidad, debe acudir al especialista para realizar una revisión y reajustarla en caso necesario.

5)   Con la prótesis dental podré comer lo que quiera, como quiera

Como ya hemos comentado, con la prótesis dental podremos comer la mayoría de alimentos pero el especialista no aconsejará cambiar la manera como comemos para evitar dolor y la aceleración de la pérdida de hueso. Así, debemos evitar morder con los dientes frontales alimentos como la mazorca de maíz.

Si tienes más dudas acerca de las prótesis dentales, pueda contactar con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de atender todas las consultas.

 

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES