Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Niños y dientes: cómo conseguir que se los laven

niños y dentistas

EN CAMBRA CLINIC NENS, CONTAMOS CON UN EXCELENTE EQUIPO DE DENTISTAS PEDIATRAS

Conozca nuestra clínica dental de Barcelona especializada en niños. www.cambraclinicnens.com

La prevención en la salud dental es uno de los pilares básicos en Cambra Clínic, tu clínica dental en Barcelona. Por ello queremos ofrecerle algunas pistas para que integre en la rutina diaria la higiene bucodental en su familia.

Sabemos que a veces es difícil que los más pequeños de la casa se laven los dientes, pero es un elemento básico para la prevención de enfermedades, y sobre todo, les ayuda a integrar esta rutina en su día a día, y les ayudará a que en el futuro sea un hábito ineludible.

Si quiere consejos o tiene dudas sobre la salud bucodental de sus hijos no dude en contactarnos y pedirnos ayuda.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

TRUCOS PARA QUE LOS NIÑOS SE LAVEN LOS DIENTES

El primer truco es que imiten al adulto. Si les ven cepillarse los dientes copiaran su rutina y por tanto la harán parte de la suya, aunque hasta los 8 años aproximadamente no tienen la suficiente autonomía para cepillarse los dientes solos, pueden copiar el comportamiento de los padres, que tras este momento de juego pueden ayudarles a finalizar con el cepillado de forma correcta.

Explicarles donde están cometiendo los errores y permitir que ellos mismos vayan adoptando y mejorando la técnica les ayudará porque tendrán la sensación de autonomía.

El segundo sería incluir el juego en el cepillado, desde tener juguetes que marquen el tiempo del cepillado, o figuras de sus personajes favoritos en el cepillo, cuentos en los que se narren los problemas de no cepillarse los dientes...

Conozca nuestra clínica dental de Barcelona especializada en niños. www.cambraclinicnens.com

Integrarlo en su práctica de diversión es básico para que no entiendan que es una imposición. Además pueden practicar con su muñeco favorito, puede enseñarle a cepillarse los dientes a través del juego con un peluche o similar.

También podemos incluir una canción que les guste y que les marque el tiempo del cepillado, así se acostumbrarán que un cepillado correcto no dura unos segundos. Además unos stickers en el espejo marcando los días que se ha cepillado los dientes pueden inspirarlos a hacerlo con mayor frecuencia.

Una pasta dental que no sea demasiado fuerte para el gusto del niño ayudará a que quiera adquirir el hábito de la higiene bucodental. Existen en el mercado múltiples opciones de cremas dentales para niños.

Puede contactar con nosotros si quiere que le podamos guiar en la salud bucodental de sus hijos. ¡Queremos ayudarle!

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES