Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Ortodoncia para adultos en Barcelona

Ortodoncia para adultos en Barcelona

Nunca es demasiado tarde para mejorar su sonrisa.

La revolución en el mundo de la odontología permite actualmente que los pacientes adultos puedan realizar un tratamiento de ortodoncia sin que su estética dental se vea “afectada por ello”.

Hace tiempo, muchos pacientes rehusaban realizar el tratamiento por el hecho de que los brackets metálicos podían afectar sus relaciones sociales y laborales. No obstante, en la actualidad las nuevas técnicas no solamente alinean correctamente los dientes sino que además son “invisibles” para el resto.

Contacte con nosotros para una primera visita donde analizaremos su caso y le recomendaremos la técnica que mejor se adapta a sus necesidades.

Contacte para informarse

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia para adultos es un tratamiento muy popular en nuestra clínica dental de Barcelona. Este tipo de tratamiento no solo comporta un beneficio estético, sino que también facilita la higiene y previene los problemas dentales en el futuro.

Una vez ha finalizado el tratamiento, el paciente mejorará su masticación y habla ya que los dientes estarán alineados correctamente.

Entre las opciones de tratamiento de ortodoncia encontramos los siguientes:

Ortodoncia lingual

Este tipo de ortodoncia se basa en colocar los brackets en la cara lingual de los dientes (en el interior de la dentadura). Así, los brackets quedan ocultos y no son visibles para el resto de personas.

Es un tipo de ortodoncia un poco complejo ya que cada bracket debe adaptarse a la forma del diente y durante el tratamiento, el paciente tendrá dificultad durante los primeros días para hablar y adaptar la lengua en su nuevo espacio.

Invisalign

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign es uno de los más comunes dentro de la ortodoncia invisible. Esta técnica se basa en utilizar unos alineadores transparentes que son prácticamente invisibles a la vista.

Antes del tratamiento, se escanea la boca del paciente con un software 3D para estudiar el estado actual y programar su evolución semana a semana para conseguir los resultados deseados.

Posteriormente, se diseñarán los alineadores necesarios para ser utilizados durante todo el tratamiento. El paciente deberá utilizar cada uno durante unas semanas permitiendo así que los dientes vayan posicionándose correctamente.

Otra de las características de esta técnica es que el paciente puede quitarse y ponerse el alineador permitiendo que pueda ingerir alimentos y lavarse los dientes.

¿Cuándo usar la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible logra corregir problemas de ortodoncia como el apiñamiento dental, la mordida cruzada o la sobremordida. Se puede prescindir de los brackets metálicos que además de ser poco estéticos, pueden llegar a ser molestos y provocar irritación.

Duración del tratamiento

El tratamiento con ortodoncia invisible puede ser algo más largo ya que en el caso del tratamiento con Invisalign, el paciente debe ser muy constante en el uso de cada alineador. Cuantas más horas de lleve el alineador, el movimiento y desplazamiento de los dientes será más efectivo.

Contacte con nosotros para resolver todas sus dudas acerca de la ortodoncia invisible que mejorará la estética de su sonrisa durante el tratamiento.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES