Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Ortodoncia

ortodoncia es

¿Cuándo necesitamos una ortodoncia? Aunque la solución parece sencilla es de respuesta compleja, por supuesto cuando tenemos los dientes mal alineados. Hay veces que esta mala alineación es muy obvia y a veces precisaremos de la ayuda de un odontólogo para su diagnóstico.

Lo habitual es que en nuestra clínica dental en Barcelona, Cambra Clinic, nos aconsejen y recomienden las opciones que existen para mejorar nuestra sonrisa. Además el odontólogo nos derivará un especialista en ortodoncias, el ortodoncista, el equipo de ambos médicos nos recomendará el mejor de los tratamientos.

Si cree que puede necesitar una ortodoncia y quiere lucir una sonrisa alineada, atractiva y sana, no dude en contactarnos.

¿Por qué necesito una ortodoncia?

Una ortodoncia se necesita cuando existen problemas de apiñamiento de las piezas dentales, cosa que hace que tengamos problemas en la masticación, es decir, en la mordida. Por tanto estaremos forzando algunas piezas dentales y infrautilizando otras, el tener alineados los dientes nos permitirá recuperar la funcionalidad de los dientes, además de solventar algunos problemas digestivos que pueden estar sucediendo por la mala masticación de los alimentos.

Los problemas de mordida también generan un empeoramiento de la salud oral, ya que impide una limpieza correcta. La alineación de las arcadas dentales hace que se mejore el acceso y la higiene interdental, ayudando a prevenir caries y enfermedades en las encías.

Además la mejora en la oclusión dentaria hace que se eviten problemas de tensiones, como en la articulación del oído o la mandíbula, previniendo dolores de cabeza o de los huesos cervicales.

Por supuesto la ortodoncia también corrige la parte estética de la boca, y nos permite lucir una sonrisa alineada y más atractiva.

¿Qué hace la ortodoncia?

La ortodoncia lo que hace es corregir la posición de los huesos y dientes mal colocados y en posiciones no adecuadas.

Como existen varios tipos dependiendo del que utilice se generarán diversas tensiones y posiciones para corregir la malposición dentaria.

- Ortodoncia con brackets: es la conocida como ortodoncia fija. Consiste en la colocación en las piezas dentales de unos brackets por los que se ajustan unas bandas y alambres que generaran las tensiones necesarias para recolocar las piezas necesarias. Se ajustan mensualmente para conseguir los resultados precisos.

- Alineadores: son la alternativa a la ortodoncia con brackets. Son invisibles y pueden ser retirados para comer y para la higiene dental. Trabajan de forma similar a las ortodoncias fijas: se generan tensiones y fuerzas para recolocar las piezas dentales con estas piezas que se cambian cada 15 días aproximadamente.

Si quiere que le asesoremos con su ortodoncia y su sonrisa, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de poderle ayudar con su sonrisa.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES