Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Tipos de ortodoncia

tipos de ortodoncia

La malposición dentaria es un problema estético en algunos casos e incluso de salud en casos extremos dado impide la correcta masticación de los alimentos. Nuestros diferentes tipos de ortodoncia, pueden ayudarle a corregir estos problemas.

Las ortodoncias consisten en colocar los dientes en su sitio, para una correcta masticación, contactos estables entre ellos y un buen resultado estético. La ortodoncia aplica fuerzas en los dientes para desplazarlos hacia su posición correcta. Está basada en el principio de reabsorción y formación ósea alrededor de los dientes para que sigan siendo estables. Se consigue de varias maneras:

- Pegando un bracket al diente (pieza de metal), al que se le acopla un alambre que va tensando y desplazando el diente hacia donde deseemos. Este bracket puede colocarse por la cara interna del diente para que no sea visible (ortodoncia lingual). Los alambre son cada vez más finos y menos visibles- Con un aparato extraíble que se apoya en la encía y el paladar, que lleva unos alambres o gomas que fuerzan a los dientes a desplazarse.

- Con una especia de funda de resina transparente que, colocada a una tensión determinada sobre los dientes, los va desplazando. Esta funda transparente va cambiando a media que se desplazan los dientes. Es la conocida como ortodoncia invisible o Invisalign.

Le podemos dar más consejos sobre cuál es la más adecuada para usted.

La ortodoncia tiene varias características a destacar:

- Se puede realizar a cualquier edad, desde que se ha cambiado la dentición (12-14 años) hasta la tercera edad. La mayor diferencia recae en que los niños pueden beneficiarse del crecimiento óseo y los adultos no. En la actualidad el tratamiento de ortodoncia en los niños se empieza a una edad más avanzada (hacia los 14 años) y se acorta mucho su duración. De esta manera el niño está más cómodo y, por lo tanto, más dispuesto a colaborar para que el tratamiento sea exitoso.

- Debe buscar una colocación de los dientes que permita el desarrollo de una función masticatoria correcta, con unos ejes de trabajo adecuados.

- En ocasiones, precisa técnicas quirúrgicas complementarias para variar el tamaño y la forma de los maxilares. Se le llama "cirugía ortognática", y es necesaria en aquellos casos en los que se deben corregir las alteraciones en forma y tamaño de los maxilares. Asimismo, también se pueden adelantar o retroceder en su posición.

Infórmese a través de nuestros medios de contacto:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES