Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Placa bacteriana bucal

Brush, brush, brush away...

ESPECIALISTAS EN: PERIODONCIA

En nuestra clínica dental de Barcelona, te asesoramos para la prevención de enfermedades periodontales.

Uno de los principales enemigos para la salud dental en general, y para el cuidado de las encías en particular, es la placa bacteriana. Se le considera uno de los grandes enemigos de nuestros dientes, y la verdad es que hay motivos sobrados para ello. La placa bacteriana es uno de las principales causas de tratamientos de periodoncia.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

PERIODONCIA
TRATAMIENTOS DENTALES

CONSEJOS DE NUESTROS DENTISTAS ESPECIALIZADOS

Los especialistas de nuestra clínica dental en Barcelona te asesorarán sobre cómo puedes evitar la placa bacteriana y mantener tus encías en buen estado. De esta manera, reducirás las posibilidades de sufrir enfermedades periodontales.

En Cambra Clinic contamos con dentistas especializados en tratamientos de periodoncia de calidad y personalizados .

placabacteriana-clinica

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

QUÉ ES LA PLACA BACTERIANA

Máxima calidad y especialización, en tratamientos de periodoncia. Contacte para informarse.

Se trata de una capa muy fina de compuestos de la saliva, restos de comida y bacterias, que no se eliminan de la cavidad bucal y que, por lo tanto, se coloca encima del esmalte de nuestros dientes.

.

En nuestra clínica dental de Barcelona, ofrecemos tratamientos de periodoncia de alta calidad.

En otras palabras, la placa bacteriana es la suciedad que se acumula en la boca cuando no tenemos un cuidado exhaustivo de nuestra higiene bucal. Por lo tanto, debemos concienciarnos de la necesidad de prevenirla siguiendo los consejos de nuestro dentista de confianza en Barcelona.

Un tratamiento especializado de periodoncia es indispensable para mantener la buena salud oral

placabacteriana-cuidados

Nuestros dentistas especializados en periodoncia te ayudarán a tener una boca sana.

Nuestros dentistas especializados te asesorarán para evitar problemas en tus encías.

CONSECUENCIAS DE LA PLACA BACTERIANA

Las consecuencias de tener placa bacteriana son muy numerosas, ya que puede provocar enfermedades y trastornos tan comunes como la caries o la halitosis. De todos modos , no podemos olvidar que la placa es causa directa de enfermedades de periodoncia, como la gingivitis y la periodontitis.

Hay que tener en cuenta que las enfermedades periodontales son uno de los peores problemas de salud dental, y pueden llevar en muchas ocasiones a la pérdida de dientes naturales.

LA PLACA BACTERIANA Y EL SARRO

Tampoco podemos obviar la relación directa que se establece entre la placa bacteriana y el sarro. Si no eliminamos la placa bacteriana depositada en la superficie de los dientes, ésta se quedará incrustada y dará lugar al sarro.

Tener sarro afecta la salud de nuestros dientes y encías y, además, nos acabará provocando un problema importante a nivel estético. Por lo tanto, es importante que seamos muy conscientes del peligro de la placa bacteriana y pongamos especial atención a mantener una buena higiene bucal.

LA PREVENCIÓN DE LA PLACA BACTERIANA

Tener una higiene oral completa es indispensable para evitar la aparición de placa bacteriana en nuestros dientes.

Además de cepillarnos los dientes profundamente, también es importante que limpiemos las encías y la lengua, ya que son puntos en los que tiende a acumularse la placa bacteriana. Los enjuagues bucales y un irrigador lingual nos serán de mucha ayuda para hacer esta limpieza.

El hilo dental es uno de nuestros mejores aliados para eliminar placa bacteriana, ya que permite limpiar los residuos que han quedado entre las piezas dentales. De igual modo, el cepillo interproximal resulta muy práctico para limpiar los espacios interdentales más amplios, especialmente si estamos en pleno tratamiento de ortodoncia.

Hacernos limpiezas dentales profesionales de manera periódica también nos ayudará a eliminar la placa bacteriana acumulada y, por lo tanto, a evitar la proliferación de bacterias que pueden acabar dañando seriamente nuestra salud dental.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES