Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Cáncer Oral (Prevención)

cancer-oral

Desafortunadamente, la palabra cáncer (cáncer oral) también está incluida en los diccionarios odontológicos.

En el campo bucodental se pueden dar casos de cáncer oral (o cáncer de boca), contra los cuales el mejor tratamiento, como de costumbre, es la prevención y la detección temprana.

En Cambra Clinic contamos con más de 25 años de experiencia en prevención de todo tipo de enfermedades de la boca. Visite o contacte con nuestra clínica dental de Barcelona y le aconsejaremos las mejores vías para evitar complicaciones en su salud bucodental.

Pídanos información y le asesoraremos:

¿Cáncer oral? ¿Existe?

Se trata de uno de los tipos de cáncer quizás menos conocidos, pero a la vez cuenta con muchos casos en nuestro país, sin ir más lejos. La enfermedad se presenta principalmente en la lengua, aunque también puede aparecer en otros lugares de la boca.

Suele afectar más a hombres que a mujeres y acostumbra a presentarse en personas a partir de 40 años, aunque es más común en pacientes de mayor edad.

A pesar de no ser uno de los casos de cáncer de los que más podamos oír hablar, no podemos obviar que se trata de una patología que puede acarrear problemas severos para el bienestar del paciente.

Pese a que oír la palabra “cáncer” todavía nos traslada a muchos a la idea de muerte o pérdida irremediable de calidad de vida, la verdad es que en la actualidad la mejora en los tratamientos y los métodos para detectarlo a tiempo están quitando cada vez más el sentido a esta asociación de ideas.

Aun así, los índices de mortalidad que registra el cáncer de boca son de 1 a 5,2 casos entre 100.000 (datos de 2012), similares a los del cáncer de cuello de útero o el melanoma (cáncer de piel).

De ahí que la prevención y fundamentalmente la detección temprana tengan mucho que ver a la hora de reducir los casos y mejorar la calidad de vida del afectado.

Prevención y control, sinónimos de buena salud

Por eso nuestro principal consejo es que acuda a la consulta del odontólogo con regularidad. La ausencia de síntomas o dolores no debe impedir el control del estado de su salud bucal, pues es el especialista quien podría detectar lesiones maliciosas y síntomas claros de la presencia de un cáncer o cualquier otra enfermedad en la zona.

Por otra parte, el paciente tiene mucho que decir y mucho que hacer para prevenir situaciones de cáncer de boca. Para empezar, temas tan básicos como la alimentación y el consumo de alcohol y tabaco son determinantes para la presentación de dichas adversidades.

El consumo de aceite de oliva, hortalizas, frutas y pescado contribuye claramente a la prevención del cáncer oral. Del mismo modo, la reducción o la supresión del consumo de tabaco y alcohol son clave para que no aparezcan los síntomas precancerosos.

Además, y no menos importante, el hecho de mirarse el interior de la boca de vez en cuando también es una acción recomendable y nada costosa.

En Cambra Clinic utilizamos todo tipo de métodos, instrumental y conocimientos para la prevención y detección de enfermedades precancerosas y situaciones ya evolucionadas en cáncer.

La mejor opción por parte del paciente es la de hacer controles regulares, y en nuestro centro odontológico de Barcelona estaremos encantados de colaborar en mantenerle una buena salud bucodental.

Información y contacto:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES