Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Prevención en salud dental

prevencion salud dental sp

La forma más eficaz de combatir la aparición de eventuales enfermedades en dientes y encías es una buena prevención en salud dental, basada en una correcta higiene bucal y las visitas periódicas al odontólogo.

Cambra Clinic (Clínica Dental en Barcelona) dispone de un programa preventivo que ayuda a mantener una buena salud dental y a evitar la aparición de problemas dentales y periodontales, que incluye un programa de higiene profesional periódica.

Contáctenos y atenderemos sus dudas:

La placa dental bacteriana

La causante de buena parte de los problemas dentales es la acumulación de placa dental bacteriana en la estructura dental.

El principal objetivo se centra, pues, en su erradicación. La placa contiene varias bacterias que deterioran el esmalte de las piezas dentales.

La afectación del esmalte conlleva en muchos casos la aparición de caries y problemas en las encías, como la gingivitis (y en estados más avanzados, periodontitis).

¿Qué podemos hacer para eludirla?

Siguiendo un programa preventivo basado en una higiene adecuada y visitándonos de forma regular con un dentista lograremos con toda probabilidad evitar que la placa dental bacteriana se acumule en la dentadura.

La higiene

La higiene bucal debe realizarse a diario para conseguir una dentadura no sólo sana y limpia sino también estética.

Es una costumbre que debemos aprender desde pequeños e incluso en algunos supuestos debe estar controlada por un higienista.

¿Cómo debemos cepillarnos los dientes? Siempre con movimientos circulares y cepillando la parte trasera de los mismos.

Incluir el hilo dental hará que nos libremos de la placa interdental, debido a que es arduo acceder a estas zonas con el cepillo convencional.

Visitas al especialista

Acudir a un dentista de forma periódica y someterse a una higiene bucal profesional para eliminar el sarro y la placa dental bacteriana es fundamental.

La frecuencia ideal debería ser de 4 a 12 meses, dependiendo del caso. El odontólogo se encargará de fijar una periodicidad adecuada a cada paciente.

Previniendo de la enfermedad periodontal

La gingivitis y la periodontitis (o piorrea) son una de las causas principales de pérdida de dientes en la edad adulta. Estos problemas, que afectan a encías y hueso, vienen causados normalmente por la acumulación de placa dental bacteriana.

La eliminación de esta placa de forma periódica evitará que progrese la enfermedad periodontal.

En nuestro centro dental tenemos más de 25 años de experiencia en la aplicación de nuestro programa de prevención en salud dental, gracias al cual nuestros pacientes mantienen una boca limpia, sana y estética.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre el programa, facilidades y ayudas:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES