Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Problemas de los implantes dentales

Problemas de los implantes dentales

Los implantes dentales destacan por ser uno de los tratamientos más eficaces para que el paciente luzca una bonita sonrisa además de recuperar su función masticatoria.

En Cambra Clinic somos especialistas en implantes dentales y realizamos un estudio específico de cada paciente para conocer qué tipo de implantes dentales se adapta mejor a sus características. Puede contactar con nosotros para resolver todas sus dudas.

Según las características del paciente, existen diferentes tipos de implantes dentales. Aún así, todos ellos tiene por objetivo la colocación de un tornillo de titanio, mediante cirugía, para que realice el proceso de osteointegración y se convierta en la nueva raíz dental para sujetar la prótesis dental parecida a los dientes naturales.

El titanio se considera un material biocompatible y puede coexistir con el tejido vivo que le rodea. Por ese motivo, es el material más utilizado para realizar el tratamiento de implantes dentales, dejando de lado otros materiales como el zirconio.

Aún así, según algunos estudios, un 4% de los pacientes pueden mostrar una reacción alérgica positiva a este material. El paciente puede manifestar erupciones cutáneas, inflamación o incapacidad de cicatrizar correctamente. En este caso, se puede utilizar como alternativa, el zirconio.

La osteointegración

La osteointegración se define como un fenómeno biológico en el que las células que fabrican hueso (osteoblastos), se adaptan alrededor de la raíz de titanio y lo integran dentro del hueso como parte de sí mismo, de manera estable.

Cuando la osteointegración no se realiza correctamente, no se fabrica hueso sano adherido a la raíz de titanio. Al contrario, lo que se genera es una capa de tejido fibroso que impide que el hueso asimile el implante dental.

Otro aspecto que puede dificultar que el proceso de osteointegración se realice correctamente es la presencia y colonización de bacterias en la superficie de los implantes dentales. Este proceso provoca inflamación en la mucosa, los tejidos blancos alrededor del implante dental. Si la inflamación llega al hueso que soporta los implantes dentales, va provocando su pérdida y se conoce como periimplantitis.

Tratamiento de la periimplantitis

Para tratar la periimplantitis es necesario el uso de antibióticos y realizar un proceso mecánico llamado desbridamiento subgingival para eliminar la placa existente alrededor de los implantes dentales.

En Cambra Clinic utilizamos técnicas para prevenir y tratar las enfermedades periimplantarias que pueden presentarse en aquellos pacientes que realizan el tratamiento de los implantes dentales.

Nuestros especialistas aplican durante todo el proceso medidas antiinfecciosas y pautas de higiene adecuadas para evitar la formación del patógeno que provoca la periimplantitis.

Además, estos pasos también serán necesarios para que los implantes dentales se integren correctamente en el hueso del paciente. 

Si desea recibir más información al respecto, contacte con nosotros sin compromiso para que realicemos un estudio de su caso.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES