Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Problemas de Masticación

Problemas de masticacion

Uno de los problemas más habituales en cuanto a salud dental suele ser la dificultad en cuanto a la masticación, que además puede afectar a a la función digestiva y generar problemas más graves de salud.

Las causas más habituales son la movilidad de los dientes, la maposición de los mismos, la carencia de piezas dentales o el dolor en alguna pieza concreta.

En Cambra Clínic, su clínica dental en Barcelona, podemos ayudarle a ponerle solución a cualquiera de estas cuestiones para que pueda recuperar por completo su función masticatoria.

¿Cuáles son las causas principales de dificultad masticatoria?

Por movilidad de los dientes: cuando éstos han perdido soporte óseo por una periodontitis (inflamación de las encías y pérdida ósea) no resisten la presión de la masticación y se mueven, lo cual provoca molestias e inseguridad. Incluso pueden llegar a caerse espontáneamente.

Por malposición: los dientes no trabajan con los ejes adecuados, por lo que lo superiores y los inferiores no encajan entre sí.

Por falta de dientes: todos los dientes son importantes. La boca debe tener sus contactos entre los dientes superiores y e inferiores, puesto que son los que frenan la musculatura en su recorrido. Si falta algún diente, aunque sea de los posteriores y no se vea, los demás dientes recibirán más presión, dado que la fuerza de la musculatura es la misma y la superficie de apoyo es menor. Ante la falta de dientes, los restantes sufren más (no repodríamos las columnas de sujeción de un edificio antes de que se caiga entero?), y los alimentos no se trituran correctamente, lo cual dificulta su masticación e insalivación. Esta situación afecta a un elevado porcentaje de la población, que se adapta a la falta de dientes posteriores a base de eliminar alimentos duros, de sobrecargar al resto de dientes o de trabarse los alimentos prácticamente sin masticar. El aparato digestivo se resiente y, una vez más, no realizamos las funciones correctas ni disfrutamos del placer de comer bien. Si no reponemos la falta de dientes posteriores (molares) que no se ven, los diente santiores acostumbran, con el tiempo a desplazarse, apareciendo espacios entre los mismos.

Dolor de un diente en concreto: debido al nervio inflamado, sobrecarga o fisura/fractura.

Si sufre alguno de estos problemas no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le podamos ayudar a solucionar las dificultades de masticación.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES