Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Problemas del piercing en la lengua

piercing lengua

ESPECIALISTAS EN: TRATAMIENTOS DENTALES

En nuestra clínica dental de Barcelona contamos con especialistas en todo tipo de tratamientos dentales.

Los especialistas de nuestra clínica dental en Barcelona no solamente realizan los tratamientos dentales habituales para solucionar patologías concretas como la caries o la ortodoncia. También cada vez más se encuentran con otro tipo afectaciones en la cavidad bucal, a cuyas consecuencias deben hacer frente, como los problemas del piercing en la lengua.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

TRATAMIENTOS DENTALES

UNA MODA EXTENDIDA

El piercing es una moda cada vez más extendida entre los jóvenes, que se lo colocan en diversas partes del cuerpo como una expresión estética y de su personalidad. En el caso del piercing lingual, pocas personas se paran a pensar en las consecuencias negativas que puede tener para su salud.

Realmente, es algo a tomar en serio, ya que se calcula que casi un 10% de la población lleva un piercing en la lengua o en alguna zona de la boca. Por lo tanto, es un problema del que los responsables de salud oral debemos ser conscientes para informar a nuestros pacientes.

En Cambra Clinic somos especialistas en todo tipo de tratamientos de salud oral.

RIESGOS PARA LA SALUD DEL PIERCING EN LA LENGUA

La lista de posibles riesgos que puede implicar la colocación de un piercing en la lengua incluye diferentes patologías a tener en cuenta.

La aparición de hemorragias , ya que la lengua es una zona con una gran cantidad de vasos sanguíneos, que son fáciles de romper o al menos dañar . Esto con el paso del tiempo puede tener consecuencias importantes.

También hay que tener en cuenta que la colocación de un elemento externo en la boca puede implicar la acumulación de bacterias, que pongan en peligro toda la boca.

Otra de las consecuencias más graves es la posible retracción de las encías, fruto del roce involuntario del piercing con ellas. Esto puede tener efectos negativos en la estética del diente y, por supuesto, en la aparición de posibles infecciones.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Máxima calidad y especialización en nuestros tratamientos. Contacte para informarse.

clínica dental

En nuestra clínica dental de Barcelona, tratamos tus problemas de salud oral.

Nuestros especialistas te harán un tratamiento personalizado de tus problemas con el piercing lingual

PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL PIERCING

.

Las modas mandan, y negar la colocación de un piercing en la lengua o cualquier otra zona de la boca es prácticamente imposible. Eso sí, es recomendable que lo realice siempre un profesional especializado , que sea capaz de controlar todo el proceso.

Además, es recomendable visitar a un dentista después de la colocación del piercing lingual o en la boca para que pueda comprobar que cumple con todos los requisitos necesarios para evitar riesgos innecesarios en la salud bucal.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES