Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

La prevención en la salud bucodental

prevencion sp

Los problemas dentales están muy extendidos en la población. Extraña es la persona que, en algún momento de su vida, no padece problemas dentales que le obliguen a acudir al dentista. Por ello es preciso trabajar en la prevención de la salud bucodental.

En Cambra Clinic podemos ofrecerle un plan de prevención adecuado para usted.

Todavía existe una parte importante de la población que no es consciente de lo que podría mejorar su bienestar y su comodidad si acudiera al dentista. Muchas personas no lo hacen porque no lo consideran necesario, porque les da miedo o porque lo consideran demasiado caro para sus posibilidades.

Hay varios factores responsables de que existan tantos problemas dentales y de encías:

- Tenemos 32 dientes, por lo que es fácil que alguno padezca algún problema.

- La dieta actual es muy blanda, por lo que acumulamos mucha placa dental entre los dientes y las encías. No tenemos el rozamiento de los alimentos duros que ayudan a una autolimpieza.

- No utilizamos la boca para cortar (ramas y otros materiales) ni tenemos el hábito de frotarnos los dientes y las encías con instrumentos duros, como todavía hacen en algunas zonas del planeta (con palitos de árboles medicinales). Solamente tenemos el cepillo de dientes.

- Vivimos muchos más años, y numerosos dientes y encías se deterioran a medida que avanza la edad. A partir de los 65-70 años, los problemas bucales aumentan mucho, incluso en personas que hasta entonces han tenido una boca sana.

- El tamaño de los maxilares es más pequeño por falta de uso, lo que provoca la falta de espacio para todos los dientes (especialmente los terceros molares o muelas del juicio, que tantos problemas y molestias producen, obligando a su extracción en numerosos casos). Los dientes se apiñan y quedan mal colocados y mal alineados.

- Las exigencias estéticas de la población han aumentado enormemente y para muchas personas es de gran importancia tener una sonrisa bonita, con todos los dientes del color y la forma adecuada. La mayoría de las personas no admiten que se vena huecos por falta de dientes no restituidos y exigen su inmediata sustitución con cualquier tipo de prótesis.

Las valoraciones y necesidades estética han cambiado, y lo que para hace dos generaciones no tenía mayor importancia, en la actualidad la tiene y mucho.

Si cree que desde su clínica dental en Barcelona que podemos ayudarle a mejorar el aspecto y la salud de su boca no dude en contactarnos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES