Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Solución en prótesis dentales

Cambra Clinic - Clínica Dental de Carcelona

La Clínica Dental de Barcelona Cambra Clinic está especializada en colocación de prótesis dentales. La clínica trabaja todos y cada uno de los tipos de prótesis disponibles en la práctica médica actual en sus instalaciones de Barcelona de la calle Ganduxer 122.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos:

Prótesis dentales: sus nuevos dientes

La pérdida de dientes provoca en cualquier persona un perjuicio estético más o menos evidente en función de la posición de la pieza. Afortunadamente, en la actualidad es una práctica sencilla y habitual habilitar dientes postizos (prótesis dentales) que reemplacen a las piezas naturales y realicen sus mismas funciones.

Existen tipos distintos de prótesis dentales en función del sistema de soporte que se elija y del material que se utilice para ello. Los describimos a continuación.

Clases de prótesis dentales

La forma de fijar los dientes postizos nos da la primera diferenciación entre prótesis dentales. Éstas pueden utilizar el propio diente natural o bien fijarse mediante un implante.

También el tipo de material utilizado en la prótesis puede variar. Normalmente, los especialistas odontológicos optan por la porcelana o bien por la resina.

Por último, y no menos importante, los dispositivos protésicos pueden ser fijos o removibles. Los primeros son a día de hoy los que resultan más cómodos para los pacientes, sobre todo en el caso de tratarse de prótesis sobre implantes dentales (siempre que las circunstancias así lo hagan posible). ¿Por qué? Pues porque con las prótesis fijas recuperan con absoluta normalidad las funciones masticatoria y estética, de tal modo que usted podrá llegar a sentirlas como sus propias piezas dentales.

No obstante, el caso particular de un paciente puede indicar la mayor conveniencia de una prótesis removible, es decir, que se pueda retirar y volver a poner el paciente por sus propios medios. Lo habitual es que estas prótesis se apoyen en los dientes colindantes (si los hubiera) y sobre todo en la mucosa.

Cuidado y adaptación de la prótesis

Sea cual sea el tipo de prótesis dental que lleve el paciente, es fundamental (sobre todo durante el primer periodo de fijación de la misma) que se lleve un control con el dentista para comprobar la correcta adaptación a la estructura bucodental.

El especialista llevará los ajustes que precise la montura a lo largo de este primer tiempo. Sin olvidar el cuidado y la limpieza que el propio paciente deberá llevar a cabo.

Según las necesidades de cada paciente será más aconsejable la fijación de una prótesis de una tipología o de otra. Por esta razón, si le falta alguna pieza dental, no dude en acudir a Cambra Clinic y pedir que un especialista realice un diagnóstico sobre su caso. El odontólogo le orientará sobre qué prótesis dental será la más adecuada para su caso.

Contacto e información:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES