Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Prótesis dentales: curiosidades

washington esp

PRIMERA VISITA GRATUITA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Máxima calidad y especialización en salud dental y estética dental. Contacte para informarse.

La historia está llena de curiosidades sobre la odontología, desde el Egipto hasta la actualidad.

Rescatamos hoy la historia de uno de los personajes más reconocidos de la historia moderna, quien padeció problemas de salud oral graves, y según dicen llegó a cambiar su carácter por ello, pero también fue uno de los primeros en usar una prótesis dental.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

ESPECIALISTAS EN PRÓTESIS DENTALES
TRATAMIENTOS DENTALES

Si tiene alguna duda sobre su salud bucodental, no dude en contactar con nosotros, su clínica dental en Barcelona, podremos ayudarle a recuperar su sonrisa, a darle un aspecto más atractivo y que recupere la confianza en sus dientes.

El personaje del que hablábamos es George Washington, nacido en 1732 y muerto en 1799. Fue el primer presidente de Estados Unidos y en mayor o menor medida todos hemos visto su rostro en los billetes de un dolar o porque su cara está grabada en el monte Rushmore.

Parece ser que desde su juventud sufrió problemas de salud oral, según sus biografía parece que sufrió dolores muy fuertes provocados por abscesos, aftas y llagas, que parecen tener su origen en una enfermedad periodontal. Como en la época no se tenía tratamiento para ello se le debieron extraer, en algunos casos de forma urgente e incluso sin anestesia, algunos dientes.

Parece que las noches sin dormir y los fuertes dolores agriaron su carácter pero siempre trató de mantener su aspecto, era un hombre alto y bien parecido, y siempre le preocupó que la carencia de dientes le hiciera parece viejo. De hecho se asegura que cuando fue investido presidente solo tenía un diente y para su retrato oficial, el que hoy reconocemos en el billete de un dolar, se hizo poner relleno de algodón en el interior de los labios, para que la boca no se le hundiera.

Aunque fue atendido por los mejores profesionales de la época, como por ejemplo el Dr. John Greenwood, uno de los más reconocidos y que tiene el título de del fundador de la odontología científica en Estados Unidos, lejos de las malas prácticas ejercidas en la calle.

Greenwood diseño para Washington una de las primeras prótesis dentales, que aunque le quedaba mucho para parecerse a las actuales, devolvió al presidente su capacidad masticatoria. Cabe destacar que aunque le realizó varias durante toda su vida y de diversos materiales, eran incómodas y los anclajes dolorosos y poco fiables.

Esta dentadura postiza se puede ver en el Museo de Odontología de Washington junto a otros interesantes objetos que nos hacen comprender la enorme evolución de esta disciplina en los últimos 200 años.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES