Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿Qué es la Fluorosis Dental?

¿Qué es la Fluorosis Dental?

La fluorosis dental se presenta como un cambio en el aspecto del esmalte de los dientes. Dicho esmalte se ve afectado por la excesiva ingesta de flúor y puede dar lugar a un esmalte moteado. La intensidad del moteado aumenta según la cantidad de fluoruro que consuma el paciente.

En Cambra Clínic, tu clínica dental en Barcelona, disponemos de distintos tratamientos de estética dental para recuperar el color natural de los dientes y mejorar tu sonrisa.

Actualmente se sabe que la ingesta de agua potable contiene fluoruro y que durante la época de formación dental puede dar lugar al esmalte moteado. Aunque se desconoce la naturaleza exacta de la lesión, es probable que su aparición se deba a que la matriz del esmalte esté defectuosa o deficiente, o bien existe una obstrucción en el proceso de calcificación de la matriz.

Dependiendo del nivel de fluoruro, el aspecto de los dientes puede verse menos afectado presentado solo una pequeñas manchas en la superficie del esmalte o ofrecer una apariencia más destacada como si el diente estuviese corroído.

Entre los diferentes tratamientos que existen para mejorar el aspecto de nuestras piezas dentales está el blanqueamiento dental que gracias al peróxido de hidrógeno se eliminan las manchas devolviendo de nuevo el color blanco al diente. Este tratamiento es eficaz aunque debe realizarse periódicamente ya que los dientes continúan manchándose.

La solución definitiva es el tratamiento con carillas dentales. Las carillas de composite son de un material resinoso que se adhieren a la superficie dentaria enmascarando, en este caso, el manchado originado por la fluorosis dental.

También es aconsejable seguir una serie de medidas para prevenir la fluorosis:

1) Se recomienda el consumo de agua embotellada en niños de hasta 8 años y mujeres embarazadas si el agua de tu zona residencial contiene alta cantidades de flúor.

2) Evitar en menores de 6 años el suministro de enjuagues dentales fluorados o aplicar gel con flúor.

3) Utilizar pasta de dientes con una concentración de flúor controlada. Es decir, en niños de hasta 6 años, la pasta de dientes no debe superar los 500 ppm de flúor.


Si tiene más preguntas acerca de esta anomalía y necesita más información acerca de nuestros tratamientos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 




NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES