Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

La hipersensibilidad dental

hipersensibilidad sp

La hipersensibilidad dental es un problema que nos afecta en la dentadura y nos da una sensación molesta e incluso dolorosa al ingerir bebidas y alimentos fríos o calientes y en el contraste de ambos. En los casos más extremos también puede suceder cuando respiramos aire muy frío.

Como decíamos se nota en los cambios de temperatura especialmente a las bebida frías, y se debe a la presencia de caries o a le exposición de la raíz dentaria; la encía se retrae y no tiene la protección del esmalte que tiene la corona.

El desgaste de los dientes, por apretamiento o por cepillado agresivo, también puede provoca hipersensibilidad térmica y/o hipersensibilidad al rozamiento, a los cítricos u otros ácidos. El motivo es la falta de protección del nervio del interior del tiente, la que provoca su inflamación.

Si la causa es una caries, es necesario realizar una obturación (empaste) para curarla y así desaparecerán las molestias a los cambios de temperatura.

Si nota hipersensibilidad dental no dude en contactarnos para que podamos hacerle el diagnóstico más adecuado a su caso, es importante tratarse a tiempo una dolencia como esta dado que una simple obturación o empaste puede ayudarle a no sentir dolor.

La exposición de las raíces dentarias o el desgaste de los dientes se tratan aplicando un barniz especial para proteger al diente. Se fija con láser o luz ultravioleta. Este tratamiento se repite a lo largo de varias sesiones, y debe ir complementando con una buena higiene oral diaria y con la utilización de dentífricos y colutorios específicos. En casos de hipersensibilidad leve, el uso en su domicilio de estos productos es el único tratamiento necesario.

En caso agudos de retracción de la encía se debe realizar un injerto de encía para recubrir la raíz. Un injerto de encías se recomienda en casos en los que los dientes muestran la raíz, y la intervención es sencilla: se realiza con anestesia local y a través de microcirugía.

Habitualmente se toma encía del paladar para injertarla donde necesitamos cubrir la encía. Es una cirugía sencilla y poco traumática para el paciente, con un postoperatorio sencillo y a penas sin molestias tras el acto quirúrgico.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, podemos ayudarle a prevenir enfermedades bucodentales, llevamos más de 20 años con un programa de prevención, así que no dude en contactarnos para que podamos ayudarle.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES