Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Causas del mal aliento bucal o halitosis

mal aliento

El mal aliento o la halitosis tienen causas variadas y pueden incluso combinarse entre ellas.  Como muchas veces hemos comentado suele estar basado en un deficiente cuidado de la saludo oral, aunque también puede tener origen en el tipo de alimentación que llevamos o problemas en el sistema digestivo.

Desde Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, utilizamos las tecnologías más modernas para determinar el origen del mal aliento para poder tratarlo de la forma más adecuada. No dude en contactarnos si precisa más información.

La halitosis suele estar acompañada de una higiene oral pobre, por ello lo primero que recomendamos es tener muy en cuenta el cepillado y enjuague bucal así como el hilo dental. Vigile lo que ingiere y evite alimentos altos en azúcares, ácidos y con sabores muy fuertes, así como mantenga su boca hidratada bebiendo agua de forma constante para evitar la xerostomía (boca seca).

Este es un problema que muchas veces cuesta de detectar ya que el afectado no suele saberlo y su entorno social no suele comunicar, aún así puede afectar mucho a la vida social del paciente.

Además de los factores habituales hay otros elementos que causan mal aliento, y que pueden no ser tan obvios pero que cabe tener en cuenta en el diagnóstico.

1. Tratamientos farmacológicos.

Hay algunos medicamentos, por ejemplo para tratar la depresión o algunos cánceres, que generan sequedad de boca y por tanto generan mal aliento dada a la falta de saliva. Este hecho hace que los restos de comida se queden en las piezas dentales y se genere de forma más fácil la placa bacteriana, que, además de halitosis, puede generar gingivitis o caries.

2. Vías respiratorias con problemas.

Los pacientes con problemas de respiración también pueden tener mal aliento porque, al igual que los medicamentos, este hecho genera que respiren por la boca, generando sequedad bucal y al final, halitosis así como otros problemas de salud oral.

3. Obesidad

Los últimos estudios demuestran que las personas que sufren obesidad tienden a tener ma aliento dado que en su sistema digestivo se alojan ciertos organismos que generan mal olor de boca.

En Cambra Clinic analizaremos todas las posibilidades, y analizaremos la causa más profunda mediante a la última tecnología, por ello utilizamos el OralChrome, que nos permite determinar el origen, la intensidad y la causa de su mal aliento. Con este diagnóstico podremos trabajar las mejores soluciones para su caso.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES