Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Carillas dentales

Carillas en odontología estética

Cada vez más nos preocupa no solo nuestra salud dental sino el aspecto de nuestra sonrisa, para ello la estética dental, una especialidad cada vez más demanda, no ayuda con todos los aspectos de la odontología para mejorar nuestra sonrisa.

Queremos hablar de una de las técnicas que más nos ayudan a mejorar la sonrisa: las carillas dentales. Estos elementos pueden estar fabricados de dos materiales, composite o porcelana, y nos sirven para cubrir un diente con una malposición y que por tanto afea la sonrisa, así como pueden rellenar el hueco de una rotura parcial o por una posición incorrecta. También nos sirve para corregir coloraciones desiguales.

Como comentábamos tenemos dos tipos de carillas: las de composite y las de porcelana. Desde Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, estaremos encantados de poder realizar un diagnóstico personalizado y recomendarte el mejor material para tu caso.

No dudes en contactarnos para solicitarnos ayuda e información.

Carillas de Composite

Este material es un material realizado con varias resinas que se puede enganchar de forma rápida y perfecta a la superficie del diente, y nos ayuda a esconder y mejorar los dientes mal colocados, las asimetrías en al boca, las fracturas dentales o a corregir la coloración cuando es claramente diferente entre dientes.

Su colocación es mínimamente invasiva y se realiza con cierta rapidez. El material responde de forma muy predecible y tiene unas características que lo hacen perfecto para la estética de la sonrisa.

Este material necesita un cierto mantenimiento por parte del dentista y del paciente, por ello las visitas a la consulta odontológica son necesarias. La ventaja es que no es definitivo y por tanto es reversible, por ello en todo caso siempre puede eliminarse.

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana se realizan con unos laminado cerámicos que se pueden adherir a las piezas dentales anteriores.

Nos permiten mucha versatilidad ya que nos dan la opción a cambiar la forma, el tamaño y el color de los dientes. Requiere un tratamiento previo por parte del odontólogo dado que se precisa preparar al diente para la carilla, pero el resultado es altamente satisfactorio en cuando a la estética. Este es un tratamiento irreversible.

La elección de uno u otro material vendrá dada por el consejo del odontólogo en relación al aspecto final deseado, cabe destacar que en Cambra Clinic hemos incorporado el DSD un sistema que nos permite ofrecer un aspecto de cómo quedará la sonrisa de cada paciente una vez realizado el tratamiento.

No dude en contactarnos si quiere mejorar su estética dental.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES