Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Prótesis Dentales

Protesis Dental Cambra Clinic

A veces es inevitable la pérdida de alguna pieza dental, por ello se hace necesaria la colocación de una prótesis dental.

Las prótesis dentales son elementos destinados a poder ofrecer al paciente una nueva pieza dental artificial. Por un lado nos ayuda a mejorar la parte estética, pero también nos ayuda con la masticación y la posición del maxilar.

Estas piezas las fabrica un prótesico dental tras el estudio de cada caso y las indicaciones del especialista. El trabajo se realiza en el laboratorio para que la pieza sea lo más adecuada posible al paciente.

En Cambra Clínic, tu clínica dental de Barcelona, somos especialistas en los diversos tipos de prótesis dentales.

Podemos encontrar dos tipos de prótesis: las prótesis sobre diente o sobre implante dental. En esta ocasión ahondaremos sobre las que pueden ir sobre un diente.

¿Qué son las prótesis dentales sobre diente?

En este caso la pieza dental que añadimos va sobre un diente natural o sobre los dientes que están alrededor, lo que quiere decir que necesitamos un número suficiente de dientes vecinos para poder estabilizar bien la pieza dental.

Es importante destacar que cuando no hay suficientes dientes, (situación habitual en la parte posterior de la boca) o cuando los dientes contiguos no son suficientemente fuertes, no se puede colocar este tipo de prótesis. Es indispensable que los dientes del entorno estén sanos, tanto la parte ósea como la encía.

Estas prótesis dentales están realizadas con porcelana, y el interior puede variar, siendo recomendable el metálico de zirconio o resina.

Cabe destacar que estas prótesis son muy cómodas y duraderas, además ofrecen un resultado muy estético y su mantenimiento y limpieza son muy sencillos.

Desde Cambra Clinic, clínica dental en Barcelona trabajamos con las últimas tecnologías para poder ofrecer los mejores resultados, por ello en este tipo de tratamientos hemos incorporado el sistema de escaneado y fresado digital de dientes (CEREC AC). Este sistema consta de un escáner que nos ayuda a definir la perfecta forma y tamaño de las prótesis mediante una grabación de vídeo, permitiendo crear las coronas o las incrustaciones mediante la tecnología CAD-CAM.

Este sistema nos permite una mayor precisión en la restauración, además de que nos evita la desagradable toma de impresiones con pasta y reduce el tiempo que el paciente debe estar en la consulta.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES