Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Injertos de encías

injerto-de-encias

PRIMERA VISITA GRATUITA

MÁS INFORMACIÓN EN: INJERTO DE ENCÍAS

Máxima calidad y especialización en tratamientos dentales y de las encíass. Contacte para informarse.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

TRATAMIENTOS / INJERTO DE ENCÍAS

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Los injertos de encías son pequeñas intervenciones quirúrgicas que realizamos de forma habitual en Cambra Clinic, clínica dental de Barcelona.

Con la ayuda de nuestros especialistas (solicitar información), sabrá si su dentadura necesita un tratamiento de estas características o cualquier otro tipo de cuidado en nuestras consultas.

¿CUÁNDO HACERSE UN INJERTO DE ENCÍAS?

Es común encontrar en algunos pacientes que presenten retracción en las encías. No significa otra cosa que el hecho de que la carne que sujeta y cubre los dientes no tiene la masa suficiente como para ocultar las raíces de las piezas, que quedan así al descubierto.

Es en estos casos cuando cualquier especialista odontológico le recomendaría un injerto de encías para asegurar la buena sujeción del diente y evitar el desgaste y otros eventuales problemas en la raíz.

El injerto de encías no es otra cosa que una pequeña intervención quirúrgica con anestesia local que usa técnicas de microcirugía.

Lo que suele realizar el odontólogo en estos casos es coger un extracto del paladar para así injertarlo en la zona donde se quiere tapar la raíz.

No tema por las consecuencias del postoperatorio. Se trata de una actuación quirúrgica muy poco traumática con un postoperatorio más que llevadero y prácticamente con ausencia de molestias para el paciente.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON EL INJERTO DE ENCÍAS?

Una vez cubierta la raíz del diente que estaba a la vista, logramos una serie de objetivos beneficiosos para el paciente.

En primer lugar, protegemos el diente con encía nueva adherida, con lo que la aislamos de cualquier amenaza del exterior que antes pudiera causar daños.

El injerto ayuda también a prevenir que se acentúe la retracción de la encía, con lo que restamos muchas posibilidades de que el problema que había pueda reproducirse de nuevo.

Con la raíz cubierta, además, se reduce o directamente se elimina el exceso de sensibilidad que podía padecerse y también rebaja la probabilidad de aparición de caries.

Así pues, si usted presenta un caso de encía retraída, en Cambra Clinic encontrará la solución a este problema. Todo ello gracias a la acción de nuestros profesionales y a la experiencia de más de 25 años del centro en tratamiento de todo tipo de enfermedades y problemas odontológicos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES