Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Extracción de las muelas del juicio

Sacar muelas del juicio

Las muelas del juicio suelen salir en un proceso que puede transcurrir sin complicaciones, pero en algunos casos podemos encontrar que esta erupción sucede de manera que genera problemas en nuestra salud bucal. Que las muelas del juicio nos salgan de forma incorrecta puede ocasionarnos dolores, pequeñas infecciones y en casos extremos problemas de salud más generales.

La solución es una sencilla intervención que realizamos de forma habitual en Cambra Clinic, clínica dental de Barcelona para poderlas extraer y evitar inconvenientes mayores.

Todas las cuestiones vinculadas a las muelas del juicio pueden ser tratadas, incluso prevenidas, consulte con nuestros especialistas en Barcelona para poder explicarle con mayor detalle el procedimiento

Infórmese en nuestra clínica:

¿Por qué salen las muelas del juicio?

Durante la evolución biológica del ser humano la mandíbula ha sufrido cambio y el tamaño del maxilar ha ido disminuyendo por el menor uso del mismo. Aún así el número de dientes se ha mantenido, así que el espacio por pieza se ha visto reducido, y los dientes han necesitado irse amontonando. A día de hoy estas muelas no son necesarias en nuestro día a día, por ello y para evitar dolores, infecciones y movimiento del resto de la dentadura se suele recomendar su extracción.

¿Cómo saber que me están saliendo las muelas del juicio?

Este proceso sucede generalmente entre los 15 y los 25 años, y suele venir acompañado de dolor. Una visita al dentista te ayudará a saber si lo recomendable es la extracción. En el proceso de las muelas del juicio, éstas pueden:

  • Salir con normalidad
  • Tener espacio insuficiente y que salgan parcialmente pudiendo causar infecciones
  • Tener espacio insuficiente y que no lleguen a salir, moviendo el resto de la dentadura
  • No llegar a salir

Para ello realizamos un Scanner en 3D, pudiendo preparar bien el procedimiento. Tras ello y a través de una ligera sedación podemos extraer todas las muelas del juicio en una sola intervención, pudiendo tener un post-operatorio mucho más corto.

¿Por qué necesito extraer las muelas del juicio?

Sacar la muelas del juicio es necesario porque por el poco espacio que tienen dentro de nuestra mandíbula pueden estar empujando al resto de los dientes, generando lesiones y una posición antiestética en nuestra dentadura. Además sino han llegado a salir pueden generar infecciones y acumulación de bacterias que pueden llegar a convertirse en abscesos y estados más graves sino son detectados tiempo, además de producir un dolor muy fuerte.

¿Quiere ampliar información?

Póngase en contacto con nosotros:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES