Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Consejos para cuidar tu salud en vacaciones

higiene dental vacaciones es

Acabamos de empezar la época estival y muchas de nuestras costumbres se relajan, pero no debemos olvidar seguir los consejos y pasos que tenemos durante todo el año para prevenir daños en nuestra salud oral.

Desde Cambra Clinic tu clínica dental en Barcelona queremos darle algunos consejos para que los pueda seguir también durante el período estival. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda o quiere realizarse algún tratamiento.

Higiene bucodental

La higiene bucodental es básica durante todo el año: cepillarse al menos 3 veces al día los dientes, tras cada comida y durante al menos 2 minutos sin dejarse ninguna zona por cepillar.

No se olvide de la lengua ni el paladar, así como de las encías. Además utilice una vez al día hilo dental y colutorio.

Sino sale a comer fuera, puede llevarse un pequeño kit con lo necesario para poder cepillarse los dientes. Si se va fuera unos días, recuerde, ¡no se olvide el cepillo de dientes!

Visite a su odontólogo

En esta época del año solemos tener más tiempo libre y puede ser un buen momento para agendar la visita con su odontólogo que siempre posponemos por problemas de agenda.

Recuerde que es recomendable realizarse dos limpiezas profesionales cada año así como dos visitas al odontólogo, pueden hacerle ahorrarse enfermedades graves, prevenir dolencias y mejorar su salud bucodental.

Además si lo hace antes de vacaciones prevendrá dolencias durante su viaje.

Cuidado los deportes al aire libre

El verano es la época del año donde más accidentes en la zona dental se producen, con los consecuentes traumas y pérdidas dentales por accidentes realizando deporte.

El ciclismo, los deportes acuáticos, de riesgo y prácticas a las que no estamos acostumbrados durante el resto del año ponen en peligro nuestra boca.

Utilice siempre protectores dentales, mida su grado de dominio del deporte y no se exceda de su nivel. La prevención en estos casos es un elemento clave.

Accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son también una de las causas de pérdidas de dientes y fracturas graves de mandíbulas más habituales durante el verano.

Si va en moto utilice siempre un casco que le cubra toda la cara, no importa que haga calor, estará previniendo daños graves si tiene un accidente.

Si conduce o va en coche utilice siempre el cinturón de seguridad, es obligatorio y además evitará que salga despedido del vehículo si sufre un accidente.

Si requiere otros consejos o quiere realizarse una revisión puede contactar con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES