Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Sangrado de las encías

sangrado de las encías

La placa bacteriana acumulada puede producir inflamación y sangrado de las encías.

Las causas que provocan el sangrado de encías son múltiples, aunque todos ellos favorecen la aparición de la gingivitis, una reacción inflamatoria de la encía. La gingivitis es la forma más frecuente de las enfermedades del periodontio (tejido de soporte del diente), la cual puede presentarse en todas las edades del paciente.

Cambra Clinic dispone de especialistas que realizarán una inspección dental para comprobar el grado de acumulación de placa bacteriana en sus dientes. No espere más para visitarnos y prevenir en salud dental.

Contacte para informarse

Aparición de la gingivitis

Como hemos mencionado al principio, existen diversos factores que favorecen la aparición de gingivitis inducida por la presencia de placa bacteriana. Entre ellos, destacamos algunos factores locales tales como la falta de una higiene oral correcta, las malposiciones dentarias, la ortodoncia fija o las prótesis removibles o fijas (llamadas puentes y coronas).

Algunas gingivitis están relacionadas con el sistema endocrino del paciente. Puede aparecer gingivitis durante el embarazo, la pubertad, el ciclo menstrual e incluso en pacientes con una diabetes no controlada.

Algunos fármacos y la malnutrición también son motivos de aparición de una gingivitis.

Los pacientes con gingivitis presentan un enrojecimiento, inflamación y sangrado en la encía.

Tratamiento para la gingivitis

El tratamiento aplicado tiene por objetivo la desestructuración mecánica de la placa bacteriana y la reducción de bacterias que causan la gingivitis. Para ello, es necesario realizar tratamientos que combinen el tratamiento mecánico con el químico.

El tratamiento mecánico consiste en desestructurar la placa bacteriana a partir del cepillado. El tratamiento química se basa en el uso de antisépticos, como la Clorhexidina y el Cloruro de Cetilpridino. El uso del Cloruro de Cetilpridinio al 0,05% es útil en la prevención de la aparición y evolución de la gingivitis y la mucositis periimplantaria.

Tratamiento para la gingivitis

Si observa cambio en sus encías, es importante que visite cuanto antes al dentista. La exploración y el tratamiento serán claves para recuperar la salud de las encías y prevenir la evolución de patologías como la gingivitis.

En nuestra clínica dental de Barcelona revisaremos el estado de sus encías para poder aplicar un tratamiento personalizado. Contacte con nosotros para resolver todas sus dudas al respecto.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES