Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Síntomas de las caries dental

caries sp

La prevención en la salud dental es un elemento básico para que las enfermedades que afectan a nuestra boca y dientes no sean graves.

Una de las afecciones más típicas en los dientes son las caries, que es básicamente la desmineralización de la pieza dental generada por los ácidos producidos por las bacterias que habitan en la boca y que se van depositando en los dientes gracias a la placa bacteriana y el sarro.

Si cree que tiene una caries no dude en acudir a nuestra consulta, le podremos ayudar a solventarla de forma rápida e indolora.

¿Qué síntomas tiene una caries?

Dependiendo de la gravedad de la caries tendremos unos síntomas u otros. Muchas veces acudimos tarde al odontólogo ya que esperamos a un dolor intenso, y muchas veces eso implica tratamientos más complejos.

El principal síntoma de que algo no funciona bien en el diente es que cambia su coloración, al inicio con una pequeña mancha negra pero puede llegar a afectar mucho más al aspecto de la pieza dental.

Cuando la caries avanza sentiremos sensibilidad a los cambios de temperatura, por ejemplo al tomar una bebida caliente o un helado. El mal sabor de boca y el mal aliento nos indican que la caries está avanzando.

Si existe un dolor permanente e incluso muy intenso es que la caries ha llegado al nervio del diente y por tanto precisa tratamiento urgente.

¿Qué tratamientos existen para una caries?

Dependiendo de los síntomas el odontólogo realizará una radiografía de la pieza dañada y determinará la afectación. Esto determinará el tratamiento elegido.

- Obturación: la pieza dental está afectada pero no el nervio. Se realiza lo que se conoce como empaste, para ello se limpia de infección y suciedad el diente y se rellena mediante una amalgama de un color similar al diente original. El tratamiento se realiza en una sola visita a la clínica dental y no suele durar más de 1 hora.

- Endodoncia: si la caries afecta al diente y al nervio de la misma. Para tratar este tipo de caries y no perder la pieza dental se realiza una endodoncia, que básicamente es lo que se conoce como matar el nervio. El tratamiento se suele realizar en dos visitas a la clínica dental, la primera para limpiar y eliminar el nervio y la segunda para comprobar que todo está bien y obturar.

Si tiene una caries en su clínica dental en Barcelona podemos ayudarle a tratarla de forma sencilla e indolora.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES