Clínica Dental Barcelona - Contactar 93 212 10 08

Clínica Dental de Barcelona

Sequedad bucal – Xerostomía

1ª Revisión sin Coste

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

xerostomia-tratamiento

ESPECIALISTAS EN: PREVENCIÓN EN SALUD DENTAL

En nuestra clínica dental de Barcelona, ofrecemos asesoramiento personalizado para la prevención en salud dental.

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Barcelona buscan una solución a su ‘boca seca’. La verdad es que es un trastorno habitual pero poco conocido, que podemos controlar con bastante facilidad si tenemos en cuenta ciertos consejos de prevención en salud dental.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

PREVENCIÓN EN SALUD DENTAL
TRATAMIENTOS DENTALES

SEQUEDAD BUCAL – XEROSTOMÍA

La sequedad bucal, o xerostomía, es un trastorno que muchas personas intentan solucionar con remedios caseros, lo que puede tener consecuencias negativas en su salud.

En realidad, la xerostomía puede tener muchas causas – desde la deshidratación a la administración de ciertos tratamientos médicos como la radioterapia -, por lo que es importante contar con el asesoramiento de un dentista especializado, capaz de indicarnos el mejor tratamiento y plan de a href=»https://www.cambraclinic.com/tratamientos-dentales/prevencion-en-salud-dental/»>prevención en salud dental para la causa de nuestra sequedad bucal.

En Cambra Clinic contamos con dentistas especializados en prevención en salud dental, que te ofrecen un asesoramiento de calidad y personalizado .

¿POR QUÉ APARECE LA XEROSTOMÍA?

Podemos tener la boca seca en momentos puntuales, como al hablar en público. En este caso, los nervios pueden hacer que necesitemos agua para ayudar a la salivación y, de esta manera, pronunciar mejor.

Más importante aun es tener en cuenta las causas de la xerostomía crónica, ya que ciertos malos hábitos pueden frenar la producción de saliva. Una dieta con pocas frutas y verduras, así como el exceso de alcohol y tabaco tienen una relación directa con la aparición de sequedad bucal, por lo que es necesario establecer un plan de prevención en salud dental.

Finalmente, no podemos olvidar que enfermedades como la diabetes o la depresión pueden aumentar este problema. Incluso, muchos medicamentos también tienen este efecto secundario, como los antihistamínicos o los relajantes musculares.

LAS CONSECUENCIAS DE LA XEROSTOMÍA

Máxima calidad y especialización, en prevención en salud dental. Contacte para informarse.

xerostomia-clinica

En nuestra clínica dental de Barcelona, ofrecemos asesoramiento en prevención en salud dental.

La prevención en salud dental es esencial para mantener los dientes y encías en buenas condiciones.

xerostomia-pacientes

LAS CONSECUENCIAS DE LA XEROSTOMÍA

Nuestros dentistas especializados en prevención en salud dental te ayudarán a cuidar de tu boca.

Cuando padecemos xerostomía, nuestra boca ya no segrega la saliva que debería. Por lo tanto, la mucosa oral se seca. Si esto sucede, nos costará llevar a cabo numerosas acciones, como masticar, tragar los alimentos y percibir su sabor. Incluso hablar puede resultarnos incómodo si tenemos la boca muy seca.

Igualmente, la boca pastosa y las pequeñas heridas en labios y lengua son habituales entre los pacientes con xerostomía.

Nuestros dentistas especializados te asesorarán para que cuides tu dentadura con un programa de prevención en salud dental.

LA XEROSTOMÍA Y LA CARIES

Una de las consecuencias más graves de la xerostomía o sequedad bucal es que disminuye las defensas de la boca. Por lo tanto, es mucho más fácil que aparezcan caries y todo tipo de infecciones.

En consecuencia, si queremos mantener nuestros dientes en buen estado el máximo tiempo posible es importante que acudamos a un dentista especializado en prevención en salud dental en cuanto notemos los primeros síntomas de sequedad bucal.

¿CÓMO TRATAR LA XEROSTOMÍA?

El dentista abordará nuestro problema de xerostomía desde una doble perspectiva. Por una parte, nos recomendará tener una rutina exhaustiva de higiene bucal para intentar evitar al máximo la proliferación de bacterias, incluyendo el uso de colutorios específicos para este problema.

Asimismo, es recomendable que los pacientes con sequedad bucal se aseguren de tener una buena ingesta de líquidos y usen chicles sin azúcar para estimular la producción de saliva. En algunos casos, se puede recomendar el uso de soluciones de saliva artificial.

Por otra parte, el dentista nos establecerá un plan en prevención en salud dental, indispensable para evitar que la caries y las enfermedades periodontales asociadas a la xerostomía puedan afectar a nuestra salud dental.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 8/05/2023)


Artículos relacionados odontología

INFORMACIÓN Y FACILIDADES

Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.

CONTACTO / CAMBRA CLINIC

1ª Revisión sin Coste

Infórmate...

93 212 10 08

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!


Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS